ANAC funciona con casas de acogida a nivel nacional (excepto en islas), ya que no disponemos de un lugar concreto donde tener a todos nuestros conejos. Una casa de acogida es un hogar temporal donde el conejo vive hasta que es adoptado. 

Será imprescindible realizar el contrato de casa de acogida que te remitiremos una vez hayas cumplimentado el cuestionario, que encontrarás al final de la explicación, y consideremos que puedes hacerte cargo adecuadamente de un conejo.

Los conejos no se pueden elegir, seremos nosotros los que decidamos dependiendo de la situación que haya en ese momento, pero siempre tendremos en cuenta cuál es el conejo que mejor se adapta a la situación de cada casa. Siempre se avisa a la casa de acogida, ya sea a través del email o por teléfono, aclarándolo todo antes de la llegada del conejo.

Si el conejo se encuentra en una provincia distinta a la tuya, y no hay una casa disponible en ese mismo lugar, se enviará mediante MRW mascotas, siendo ANAC quien se haga cargo económicamente de los costes y trámites del envío.

El tiempo de acogida varía mucho, hay veces que no han durado ni una semana en adopción, mientras que hay otros que pueden durar meses. Cada caso es distinto, pero es algo que con certeza no podemos decirte ni garantizar, pues de antemano, no sabemos cómo reaccionará la gente a la hora de adoptar a ese conejo. 

Cuando haya que llevar al conejo al veterinario, hay que informar a la encargada de acogidas, ya que tenemos veterinarios de exóticos que colaboran con la Asociación en algunas provincias. Si teniendo el conejo en acogida surge cualquier urgencia, por supuesto hay que llevarlo al veterinario cuanto antes, avisando luego con una llamada telefónica o por email a la encargada de acogidas. 

Siempre hay que entregar factura de todos los tratamientos que se le realicen al conejo a nombre de la Asociación. Dependiendo del veterinario donde se vaya, es la casa de acogida quien paga la factura, enviando luego un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. poniendo nombre de la persona, nombre del conejo, el nº de cuenta y adjuntando la factura ,y así os hacemos la transferencia a vosotros de lo que ya habéis pagado, o bien hay veterinarios que los pagos se hacen directamente desde ANAC sin tener que ser vosotros quien paguéis con antelación, en cualquier caso y llegado el momento se explicaría detalladamente cualquier duda.

También al ser casa de acogida, te comprometes a ir comentando e informando del conejo y mandándonos fotos y vídeos para facilitar la adopción.

Como casa de acogida tendrás preferencia para adoptar al conejo que tienes en acogida. Si alguien se interesa para adoptar al conejo que acoges, te preguntaremos si lo quieres adoptar y así proceder a tramitar su adopción contigo, o por el contrario, si decides no adoptarlo seguir con los trámites para que lo adopte otra persona. Una vez que haya adoptante para el conejo acogido la responsable de adopciones se pondrá en contacto con vosotros para concretar la entrega del conejo al adoptante. 

También, y de forma opcional, se puede poner en contacto el adoptante con vosotros (por email y/o teléfono) para que podáis contarle cosas del conejo que va adoptar (carácter, hábitos alimenticios, sus manías, etc.), y así, cuando el conejo se haya ido a su nuevo hogar podáis continuar en contacto, independientemente del seguimiento que hace ANAC.

Ante cualquier duda siempre podréis poneros en contacto mediante email, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puedes acceder al formulario de acogidas AQUI 

Compartir: