Asociación Nacional de Amigos del Conejo • NIRA - Adoptada
Conejos que ya han encontrado un hogar donde les quieran, les cuidan y les miman

Re: NIRA - Adoptada

Mar 08 Ene, 2013 16:17

zirenitahx escribió:Me alegra un montón saber que Nira sigue genial. :sonrisa
Sobre la relación Nira-Peluso, lo que yo haría sería tenerlos separados, pero por completo, y no permitir que se vean nunca jamás, ni tan siquiera a través de las jaulas ni se huelan, porque de esta forma se les "olvida" los rifirafes que hayan tenido en el pasado, y podrás intentarlo en un futuro.
Viéndose a través de las rejas lo único que hacen es agarrarse mala leche :no
Es mi opinión :guinyo pero es una lástima que no se puedan llevar bien, tienes que hacer todo lo que esté en tu mano! (comprendo que es obvio que nadie tiene más ganas que tú y no te lo digo con maldad ni nada de eso, ok?) Y ahora mismo, lo primordial es que ni se vean ni se huelan durante un tiempo, como un par de semanas como mínimo.
Abre un post en el general con este tema, para que los más expertos te puedan dar mejores consejos que los míos :risitas porque verdaderamente sería una lástima no poder ver a esta parejita de guapos juntos! Macho y hembra en el 99% de los casos funciona y tu caso no puede ser ese 1%! Maldición! :enfado :jaja

Totalmente de acuerdo; yo no me daría por vencida porque aún puedes intentarlo, dentro de un par de semanas, con el otro método que dice Zirenitahx. Aquí explica como hacer una socialización y a lo que nos referimos es al método 2:
http://www.anacweb.com/news.php?item.617.7
Yo no he socializado cones nunca, pero por lo que voy leyendo por aquí, si estuviera en tu lugar, los separaría por completo, o sea, en habitaciones distintas, sin que se vieran ni olieran durante un par de semanas y luego probaría con el método 2.
Y sí que publicando un tema en General a lo mejor lo lee más gente que te pueda ayudar.
Ánimo, que no está todo perdido. A ver si finalmente se quieren estos dos :sonrisa

Re: NIRA - Adoptada

Sab 02 Feb, 2013 13:27

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: NIRA - Adoptada

Sab 02 Feb, 2013 13:59

Qué guapa está la morenaza :sonrisa . ¿Qué tal le va con Peluso? ¿Ha habido acercamiento?

Re: NIRA - Adoptada

Sab 02 Feb, 2013 14:06

Gema escribió:Qué guapa está la morenaza :sonrisa . ¿Qué tal le va con Peluso? ¿Ha habido acercamiento?

No,no hay manera :llorar ,ya no se como intentarlo;el principal problema sigue siendo que Peluso no da la cara,simplemente le rehuye y así no hay forma de conseguir la socialización,deberían de tener una pequeña "pelea" entre ellos pero si Peluso no pone de su parte es imposible.

Re: NIRA - Adoptada

Sab 02 Feb, 2013 14:13

Vaya por Dios... :triste . ¡qué rabia! ¿Probaste el método de la zona neutral?

Re: NIRA - Adoptada

Sab 02 Feb, 2013 18:59

He probado de todo sin resultados.

Re: NIRA - Adoptada

Sab 02 Feb, 2013 19:20

¿Y el del transportín o la bañera? Es que es una lástima que no puedan estar juntitos. Yo pasé hace unos días por una socialización, macho-hembra y antes me informé mucho y en una de esas páginas ponían que si había alguno de los dos muy muy muy agresivos lo ideal era estresarlo solo a él y después juntarlos, así no tendría ganas de mucha guerra. Vaya que metieras a Nira en un transportín, te la llevaras de paseo a un sitio con muchos baches y luego la intentaras juntar con Peluso, a ver si así estaba más tranquilita y dócil.

Re: NIRA - Adoptada

Sab 02 Feb, 2013 19:53

Cuánto tiempo los dejas juntos en zona neutral? Si los dejas juntos 1 hora, y en esa hora no se hacen caso y los separas, es normal porque no les da tiempo a acercarse. Pero si se tiran en ese espacio 2 o 3 días, no les va a quedar más remedio que acercarse en algún momento.
En mi caso, la socialización que hice fue de dos hembras sin castrar, algo que no es muy compatible, pero me fue muy bien. Como mi casa es muy pequeña, lo que hice fue meterlas a cada una en un transportín e irnos a casa de mi suegra, territorio totalmente nuevo para ambas. Yo pienso que el viajecito en coche hasta casa de mi suegra les sentó muy bien, fue un viaje cortito, 5 minutos, porque llegaron super calmaditas las tías, y no hubo pelea en ningún momento, simplemente estaban las dos calmaditas, a su bola, les puse un bol con escarola, en otro lado del salón les puse heno, también puse el túnel. Cosas para que no se centraran al 100% en el otro cone y así estuvieran distraídas. Estuve desde por la tarde hasta la madrugada, y después nos fuimos a casa con las dos metidas en el mismo transportín, súper amigas. En realidad lo correcto es que se queden en el territorio neutral unos días, para que la cosa cuaje, pero yo al ser en casa de mi suegra no me era posible.
No necesariamente tienen que pelearse, si no lo hacen mejor para ellos y para ti.

Re: NIRA - Adoptada

Mié 27 Mar, 2013 23:23

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: NIRA - Adoptada

Jue 28 Mar, 2013 00:42

Está preciosiiiiisima :enamorado:

Re: NIRA - Adoptada

Jue 28 Mar, 2013 11:48

la verdad es que puse solo las imágenes porque como se suele decir una imagen vale más que mil palabras;Nira está estupenda,muy tragona y cada día más cariñosa,también a veces sufre un "cruce de cables" y le da un puntito de loca que me gusta muchísimo.

Re: NIRA - Adoptada

Jue 28 Mar, 2013 17:27

Que guapaaa!!!! Esta como una reina :queen:

Re: NIRA - Adoptada

Lun 30 Sep, 2013 20:59

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perdón por teneros tanto tiempo tiempo sin noticias :perdido ,la gordi está superbien (pendiente de pasar revisión el día 8 de octubre,sobre todo para que le corten las uñas) y os manda muchos besos. :viva

Re: NIRA - Adoptada

Lun 30 Sep, 2013 21:19

:ido :ido :ido Besitos y achuchones para ella, cada día más wapa

Re: NIRA - Adoptada

Mar 01 Oct, 2013 11:55

Esta preciosa!!! :ido :ido

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores