Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es




Patrocinadores

Antes de que el conejo llegue a casa, es conveniente tener claro todo lo que vas a necesitar para que el animal esté cómodo, y que estés seguro de que vas a poder darle todo lo que necesita.

 

  1. Alojamiento: En primer lugar y muy importante. No necesitan jaula. ¿Verdad que te resulta raro imaginar a un perro o un gato en una? No entendemos por qué ha de ser diferente para un conejo. Si ya tienes una jaula, puedes usarla a modo de refugio, o para guardar sus cosas dentro, pero siempre con la puerta abierta.

Lo ideal sería poder acondicionar una habitación de la casa donde puedan tener todas sus cosas y estar sueltos sin vigilancia, que no haya cables o plantas, o estén fuera de su alcance para evitar accidentes. Si necesitas limitar espacios te recomendamos usar parques de metal (corralitos) que se suelen poder montar y desmontar, y moldear de la manera que mejor nos convenga. A nosotros nos resultan muy cómodos y tienen muchos usos. Concretamente, recomendamos el parque octogonal de 8 piezas de Zooplus (el más alto). También puedes juntar dos parques para que haya más espacio.

Por otro lado, aunque tengan su espacio, deberán poder salir por casa varias horas al día. Piensa que cuanto más esté por casa con vosotros, más sociable se tornará. Sólo debes tener la precaución de no tener nada peligroso al alcance.

 

  1. Henera: Teniendo en cuenta que el alimento más importante del conejo es el heno, no puede faltarnos una henera. Las hay para todos los gustos. Creemos que las mejores son las que se cuelgan, de esta forma el heno está limpio. Recomendamos poner la henera justo encima de la bandeja con lecho higiénico, ya que los conejos tienen por costumbre hacer sus necesidades a la vez que comen. 

 

  1. Comederos: Preferentemente de cerámica, pues a veces “juegan” a lanzarlo por los aires.

Para las verduras, necesitaremos un recipiente un poco más grande.

 

  1. Bebedero: No recomendamos los de tipo biberón, tienen que hacer demasiado esfuerzo para la poca cantidad de agua que consiguen. La forma más natural de beber es en un cuenco, preferiblemente de cerámica también. Conservar el agua siempre limpia y sobre todo en verano estar pendiente de que siempre tengan.

 

  1. Bandeja para el lecho: Tipo esquinera, o puedes usar las de gato, o cualquier bandeja/tupper que te parezca que puede ir bien. Depende del número de conejos deberás tener una o más bandejas.

 

  1. Lecho higiénico: ¡Olvídate del papel de periódico, serrín, o arena de gato!

Los hay para todos los gustos, papel prensado, madera prensada, cáñamo… Para nosotros el favorito es el de madera. Un truco: los pellets de madera que venden en tiendas de bricolaje son una solución económica y apta para ellos ;)

Depende de cuánto se ensucie tendrás que cambiarlo a diario o cada dos días, es importante que esté limpio, y sobre todo mucho cuidado en verano ya que si está muy sucio aparte de oler mal atraeremos bichos que pueden causarnos muchos problemas a nosotros y a nuestros conejos.

Es muy útil disponer de una palita como las que se usan para las bandejas de los gatos para ayudarte a retirar el lecho sucio.

 

  1. Alimento: Aparte de estar informado de su alimentación, tendrás que tener preparado heno, pienso de calidad y verduras. ¡Y no te olvides de las chuches para consentirle y ganarte su confianza, sobre todo al principio!

 

  1. Alfombras/mantas: ¿Sabes que los conejos no tienen almohadillas como los gatos? Una zona de suelo blandito para que descansen las patas nos servirá de mucha ayuda para que no les salgan heridas, lo que se conoce como pododermatitis. Algunos conejos tienden a hacer sus necesidades en ellas, así que será importante que sean lavables.

 

  1. Peine, cepillo o escarpidor: Es muy importante el cepillado y sobre todo en época de muda.

 

  1. Cortauñas: Como el de gatos. Si te apañas para hacerlo en casa necesitarás uno de estos.

 

  1. Transportín: Para ir al veterinario o hacer un viaje. Ni se te ocurra llevarlo en brazos por la calle o en el coche.

 

  1. Placas de hielo: Prácticamente un indispensable en épocas de calor.

 

  1. Juguetes: Hay de muchos tipos, pero muchas veces las cosas más simples son las que más les gustan, por ejemplo una caja de cartón sin tintes con agujeros para entrar y salir, palitos de madera, un túnel, pelotas, el rollo del papel del w.c...
Compartir: