Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es



Es muy importante que vacunes a tu conejo. Algunos veterinarios (no especialistas en exóticos) te dirán que si tu mascota no está en contacto con otros conejos, no es necesario. Pero esto no es así, ya que muchas de las enfermedades se transmiten a través de los mosquitos e insectos similares que siempre pueden entrar en nuestras casas. Si tu veterinario no dispone de las vacunas pídele que las solicite, o bien podrías comprarlas en las farmacias y llevárselas tú mismo para que el facultativo se las ponga. En este caso, las vacunas deberán de ser de la casa Hipra, déjate aconsejar SIEMPRE por el profesional. Éstas son las vacunas necesarias para un conejo:

PASTEURELOSIS: es bacteriana y suele ser producida por dos tipos de bacterias : " pasteurella y bordetella ". El primer síntoma es el estornudo seguido por ronquidos al respirar, concluyendo con supuraciones mucosas por la nariz.

El tratamiento es simple, siempre y cuando, se la ataque a tiempo con antibióticos adecuados. Los motivos principales de infección de estas bacterias son el stress, el polvillo en el alimento y los factores climáticos

La vacuna se pone en otoño y cubre todo el año. Esta vacuna no es efectiva 100% por lo que muchos veterinarios optan por no ponerla.

MIXOMATOSIS: Es una enfermedad vírica muy extendida en la península Ibérica. Se transmite por contacto directo, o mediante picaduras de mosquito y otros parásitos.El riesgo para un conejo que viva siempre en un piso en una gran ciudad es casi inexistente. En cambio, puede ser bastante mayor para uno que viva en las afueras, o en una zona rural, aunque sólo sea durante las vacaciones o fines de semana.

La vacuna se pone a partir de los 6 semanas de edad, en primavera, y cubre 6 meses (depende del laboratorio, consulta a tu veterinario)

HEMORRAGIA VIRICA: Esta enfermedad se da más frecuentemente entre conejos que viven unos en contacto con otros. Es producida por el contacto con las heces, aunque puede ser diseminada mediante objetos inanimados (ropa, calzado, etc), insectos e incluso ciertas aves.

La vacuna también se pone en primavera y cubre 12 meses (depende del laboratorio, consulta a tu veterinario)

Entre la vacuna de la Mixomatosis y la Hemorragia Vírica hay que dejar pasar 15 días mínimo.

COMBINADA MIXOMATOSIS Y HEMORRAGIA VIRICA: Ésta nueva vacuna para conejos combina una protección completa contra Mixomatosis y la fiebre hemorrágica, se puede suministrar a partir de las 5 semanas de edad y su efectividad es de un año.

REACCIONES SECUNDARIAS A LAS VACUNAS: Seguramente tu conejo estará apático después de las vacunas. Incluso puede que esté enfadado contigo y se muestre miedoso. Además, es frecuente que les salga un bulto en la parte del lomo donde se ha puesto la vacuna. No te preocupes, son todo reacciones secundarias sin importancia que desaparecen al cabo de un período corto de tiempo. Aún así, si vieras que pasan unos días y tu conejo sigue igual de apático, ponte en contacto con el veterinario.

Compartir: