por AicilA » Mar 19 Sep, 2006 13:19
Llegaste a casa de rebote, todo ocurrió muy rápido y cuando me quise dar cuenta, ya estabas a mi lado.
Un hombre, que ni conocia, me preguntó si yo pertenecía a la Asociación "esa" de Conejos, le dije que sí.
Me comentó que tenía un amigo que no queria a su conejo, la excusa fue, que se lo habían regalado a su hija por su cumpleaños, y ella estudiaba fuera, y claro, ellos no aguantaban más cuidandolo. En un momento pensé "éste hombre se estaba riendo de mí" (como siempre hacen al saber que tengo tres conejos de mascota). Pero me dijo que era verdad, y que sino lo daban (el hombre se puso el dedo índice en la sien), acabaría así, con un tiro en la cabeza.
Sin dudarlo, le dije que me lo dieran inmediatamente, que yo le buscaría casa, pero le dejé claro que en el momento que pisara mi casa, era mio, y no podían echarse atrás.
Hablé con la chica y su padre, éste incluso me llegó a decir que si me quedaba a la coneja para mí, me pagaría una manutención mensualmente para cubrir todos los gastos que tuviera (cosa un tanto dudosa, ya que ni siquiera la tenían vacunada...)
Al día siguiente por la tarde, llamaron al timbre, apareció ella, dentro de su jaula sucia y estrecha en la que apenas podía moverse dentro y encima, con arena de gato en el suelo. Nada más ver a Bety pensé que era preciosa, tan grande, con unas orejas graciosas, unos ojazos azules intensos en el que se podía ver el miedo que traia, temblaba un montón y tenía los ojos abiertos como platos. La chica me dio una bolsa, dentro estaba su "pienso" (componentes: semillas, pipas, maiz, y algún que otro pellet), una espumadera de la cocina (aún estoy averiguando para qué puede servir), y un embudo. Imagino, que por el asombro de mi cara, la chica me dijo que el embudo lo usaban para ponerle el pienso a través de la jaula para que cayera directo al boll ( bonito invento!!).
Mi deducción fue que me habían mentido desde el principio. Me dijeron que la tenian suelta en el balcón, y que se dejaba acariciar con facilidad, ¿puede ser verdad cuando no son capaces ni de meter la mano para ponerle el pienso como es debido?, cada cual que piense lo que crea, pero estoy segura que jamás la han sacado de la jaula, nunca ha comido heno ni un trocito de verdura, y por muy duro que suene, no sabe lo que es una caricia, y por eso tiembla cuando te acercas a la jaula, tiene demasiado miedo.
Ahora busca casa, necesita a alguien que la pueda tratar como es debido, que le enseñe lo que es la libertad, porque lo único que conoce es la "cárcel" de su jaula de la que no quiere salir. Está falta de mimos y amor, busca que la quieran como se merece.
Ha habido gente interesada en Bety, pero al mandarle la foto se ha echado para atrás, porque es "muy grande", y no es así, su tamaño es normal, pero NO es un conejo enano. Y me pregunto... ¿Solo por ser grande, Bety no tiene derecho a ser feliz?, tiene 6-7 meses, y aún le queda mucho camino si encuentra a una familia que le de un hogar definitivo.
Bety, bonita mía algún día serás feliz, te lo prometo. Gracias por enseñarme, durante todos estos dias que estás conmigo, como NO se debe tratar a un animal. Gracias a tí he aprendido la poca importancia que debemos dar al aspecto exterior, que lo realmente importante de un animal es el cariño que podeis llegar a transmitir y los buenos momentos que nos haceis pasar cuando estamos a vuestro lado y que para ello, poco influye si sois blancos, negros o marrones, con orejas grandes o pequeñas, ojos rojos, negros o azules, teneis el pelo corto o largo ...