ANACWEB Foros

KAYLA-Adoptada - Fallecida

Conejos que ya han cruzado el arcoiris

Moderador: moderador_foro

854 mensajes • Página 29 de 571 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 57

Notapor payda » Lun 05 Oct, 2009 11:15

Hola!!! Acabo de llegar con Kayla del veterinario. No tenía cita, pero me han atendido sin problema.
El veterinario ha examinado a Kayla y en principio parece que está todo correcto. Ha quedado a examinar la muestra rojiza que cogi ayer de la esquinera y esta tarde ya saben los resultados.
Incluso me ha preguntado si quería dejarla allí en observación pero que no lo creía necesario porque se la veía bien y que además ya veía que yo la tenía controlada.
El veterinario me ha estado preguntando por el historial de Kayla: enfermedades, esterilización, vacunas, desparasitaciones, etc.
Ahora tienen que pasar 15 días desde la desparasitación para poder ponerle la vacuna que corresponde, y además el veterinario quiere ver que estea bien la muestra que le llevé porque no se arriesga a ponerle una vacuna sin saber que no le pueda sentar bien.
Además hemos estado hablando de Milú (buff me viene bien hablarlo, pero solo nombrarlo tengo que aguantar las lágrimas) y de sus sintomas, cuando lo llevé a urgencias, etc.

Bueno, a ver qué me dicen a la tarde, ya os cuento.
No compres, adopta.
payda
ANAC
ANAC

Notapor payda » Lun 05 Oct, 2009 11:24

Ah, también llevé los conguis y al principio me los iba a analizar, pero cuando supo que solo hace unos días le hicieran un analisis de heces y desparasitación, dijo que era muy pronto para que tuviera nada.
No compres, adopta.
payda
ANAC
ANAC

Notapor Lau_piky » Lun 05 Oct, 2009 12:51

Me alegro de que este bien. A ver si la muestra no da nada y puedes quedarte tranquila :sonrisa
Imagen Imagen
Lau_piky
ANAC
ANAC

Notapor Majo » Lun 05 Oct, 2009 15:12

Seguro que no es nada :beso
Imagen
No te olvidamos Pili.
Majo
Socio
Socio

Notapor payda » Lun 05 Oct, 2009 22:40

Hola...Ya tengo los resultados de los análisis. Los he sabido a las 9 de la noche, ya que aunque llamé a la clinica un par de veces antes de esa hora, el veterinario que me iba a dar los resultados estuvo bastante ocupado, y yo... :dudas :pucheros

A las 9 me llamó él mismo y me preguntó como estaba su amiga Kayla :sonrisa Y yo le contesté que esperaba que bien, que me lo dijera él.
Pues nada, que mi niña no tiene nada. En la muestra se vió un pequeño coagulillo sin importancia del que no tengo que preocuparme, según me dijo el veterinario. Que era un poquito de coagulo porque la enana debió hacer algo de fuerza, como un estornudo a lo exagerado o no sé...pero que tenía una campeona y estaba muy bien. :si Menos mal, qué alivio más grande sentí :alabar

El veterinario me dijo que como veía que la controlaba bien que para cualquier cosa rara que viera que lo llamara.

En estos momentos estoy contenta con el nuevo veterinario (que siga así) ya que se le ve más dedicación a los animales, me hace caso a lo que le digo, trata de no sacar conclusiones precipitadas y que para cualquier cosa que vea, que la lleve a revisión. Es agradable y me entiende. Además se preocupa por el historial del animal, etc
(Si pudiera rebobinar el tiempo :llorar , quién sabe :no ).

Al llegar a casa me he cogido a mi gruñona en brazos y el he dado un achuchón y un montonazo de besos que casi me la como!!!! :love
No compres, adopta.
payda
ANAC
ANAC

Notapor madejo » Lun 05 Oct, 2009 22:41

Eso ,eso,a a chucharla mucho :jaja :jaja Genial que no tenga nada !!
madejo

Notapor Lau_piky » Lun 05 Oct, 2009 22:49

Estupendo!!!!!
Dale otro achuchon de mi parte a la campeona!!
Imagen Imagen
Lau_piky
ANAC
ANAC

Notapor payda » Mar 06 Oct, 2009 19:57

...Y la historia sigue...

Este mediodía cuando ya me iba a pillar el bus para ir al trabajo veo que Kayla sale de la esquinera y vuelvo a ver sangre.
Así que le digo a mi novio que llame al veterinario y le dé cita para hoy. Le daba cita para las 7 ya que mi novio no podía ir antes ya que trabajaba y yo hasta las 9 no salía del trabajo. Así quedamos.

Pero volví a ver como Kayla iba a la esquinera y de nuevo deja sangre. Ya me puse más que negra del disgusto :llorica y llamamos al veterinario para decirle que la llevababamos ya, que no esperabamos hasta las 7 porque seguía soltando sangre. Así que la llevamos ya.

Cuando llegamos allí al verle la nariz roja y algo húmeda (Kayla cuando se pone muy nerviosa-cuando va en tranportín- a veces de los nervios moquea un poco. Solo en esos casos de nerviosismo para ella).
Pues al ver eso, pensaron en Pasterelosis y que la sangre saliera de la nariz.
Y claro, ya el veterinario me dijo que si se coge a tiempo bien, pero que si no... :llorica Y le ponen como una vacuna para cuando ya hay efectos de la enfermedad.

Pero yo insiti en que no era de la naricita sino que era sangre que le salía del ano.
La metieron en una jaula en observación. La pobre con lo miedosa que es, de los nervios. Y ahí hizo pis con sangre y avisé a las veterinarias y les dije que tenía en el culete rojo.
Vieron que el liquido rojo de la jaula era muy liquido para salir de la nariz y me dijeron que le tenían que hacer unas pruebas. Les dije que lo que hiciera falta (no quiero que ni a Kayla ni a ningún animalito que pueda pasar por mi vida-si me quedan ganas- le pase como a Milú, mi pequeñín, el cual creo que no se le hicieron tantas pruebas como se debería y es una espina que me quedará para siempre por haberles hecho caso a unos incompetetentes).
Así que insití: las pruebas que hicieran faltas y la llevaría las veces que hicieran falta y que me la cuidarán que era como mi bebé.

Me dijeron que mejor que fuera sangre que saliera por el ano que por la nariz.

En la jaula estaba supernerviosa, así que la cogí y me pasé el tiempo con ella en brazos para que se tranquilizara (no dejaba que una veterinaria la quitara de la jaula y ponía impedimento para hacer las pruebas. A la pobre se le salían los ojos...y conmigo estaba tan tranquila mi peque).
Al final, no fui a trabajar esta tarde.

A las cinco le hicieron unas pruebas. Le metieron una especie de bastoncillo por el ano para sacar prueba y analizar: era mucosa con un montón de bacterias y glóbulos blancos trabajando contra una infección.
Me preguntaron si estaba esterilizada y dije que sí.

Las opciones se centran en dos diagnosticos: cistitis y o una infección de cuando la esterilizaron que se cogió ahora...
Las dos cosas se combaten a base de antibioticos, así que hoy le pusieron una inyección y mañana a las 7 mi novio tiene que llevarla para volverla a pinchar.
En caso de que no se solucione así y el motivo sea una infección de la esterilización habría que operarla.
La veterinaria me dijo que no me preocupara que los dos diagnosticos tienen cura...pero hasta que la vea bien y después de la racha que llevo, buff

Ya me dijo que hoy la iba a volver ver sangrar (qué mal) y estos tres días la vamos llevando a revisión y a poner antibiotico.
No compres, adopta.
payda
ANAC
ANAC

Notapor munyah » Mar 06 Oct, 2009 20:18

Madre mia!

Espero que el antibiotico funcione rapido. ¿Sabes cual es?

De todas formas, piensa que el veterinario te ha tranquilizado diciendo que las dos cosas tienen cura. Asi que a mimarla mucho, ya veras como se pone bien.
munyah
ANAC
ANAC

Notapor payda » Mar 06 Oct, 2009 20:26

munyah escribió:
Espero que el antibiotico funcione rapido. ¿Sabes cual es?

Pues la verdad es que no lo sé :dudas ¡¡¡Pero que ponga bien a mi niña!!!
No compres, adopta.
payda
ANAC
ANAC

Notapor Lau_piky » Mar 06 Oct, 2009 20:47

Jo pobrecita Kayla :perdido A ver si con el antibiotico se recupera pronto.
Muchisimos animos para las dos :beso
Imagen Imagen
Lau_piky
ANAC
ANAC

Notapor Majo » Mar 06 Oct, 2009 21:16

Ánimo y ya verás como se pone buena enseguida :beso
Imagen
No te olvidamos Pili.
Majo
Socio
Socio

Notapor payda » Mié 07 Oct, 2009 10:57

Bueno, Kayla no tiene apetito. Se ha dejado toda la comida que le he puesto para pasar la noche: pellets, endivias, zanahoria y heno, y como mucho dió dos bocados ocasionales a una endivia. Es decir, nada.
Ahora tampoco es que tenga mucho apetito, así que desde ayer que llegué del veterinario hasta ahora le he estado dando varias tomas de papilla con una jeringuilla (al menos se las ha tragado bien). Y en un rato le daré cómpota para bebés.

Esta mañana en la esquinera me encontré algo de sangre y no había hecho conguis. No había conguis nuevos al menos desde ayer por la mañana. Más tarde vi que se sentaba en la esquinera y vi que al menos había dejado algún congui aunque pequeñito, pero duro, redondo y negro.

Sobre su estado de ánimo está más gruñona que nunca y se nota que tiene algo de dolor y le suenan un poco las tripitas a veces.
Aunque al menos ha tenido fuerzas para subir a la cama del dormitorio a saludarme, se ha metido en su caja de cartón aunque no la ha mordisqueado y ha venido para la salita a hacer de las suyas y morderme el suelo (comer no, pero estropear el suelo...).

Esta tarde mi novio la lleva de nuevo al veterinario a ver que tal está y a poner la segunda inyección de antibiotico.
No compres, adopta.
payda
ANAC
ANAC

Notapor Holy_Engel » Mié 07 Oct, 2009 11:04

Vaya.... lo he leído todo ahora.

Kayla, preciosa, ponte buena pronto, tu "hermanita" te manda muchos lametones y energía para que te cures.

Payda, espero que no sea grave ¡Muchos ánimos!
Holy_Engel
Socio
Socio

Notapor Lau_piky » Mié 07 Oct, 2009 11:10

Mucha energia para Kayla!! Ponte buena pronto preciosa!
Animo payda :beso
Imagen Imagen
Lau_piky
ANAC
ANAC

AnteriorSiguiente

854 mensajes • Página 29 de 571 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 57

Volver a Fallecidos