Bueno, ya sé que en el último mensaje que escribí dije que iba a esperar para la socialización, pero ayer por la noche les ví tan agusto a los dos peques a través de la jaula que cuando llegó mi pareja solté a Mordisquitos con Amy, es que no he podido esperar. Lo hice en la sala, porque es donde siempre les dejo sueltos y han tenido oportunidad los dos de marcar territorio. La verdad es que tenía miedo porque Amy a veces era un poco agresiva y creía que podría morderle, pero cual fue nuestra sorpresa cuando al acercarse Mordisquitos a ella, ésta escapó corriendo detrás del sofá.
A continuación fue Mordisquitos detrás suyo y anduvieron un buen rato dando vueltas por la sala uno detrás del otro, hasta que se cansaron y cada uno se tiró en el suelo en un sitio.
Después, cuando ya descansaron, volvieron a las andadas, en un momento Amy se metió en un hueco que hay donde las jaulas, y Mosdisquitos la "acorraló" y le intentó montar por la cabeza (me acordé mucho de Ágora y pasé miedo por si Amy le mordía), pero no le hizo nada, sólo se volvió a escapar.
Más tarde cogí a Mordisquitos y le empecé a acariciar para que se tranquilizara un poco, porque estaba atacado. Entonces se acercó Amy y le empezó a lamer la carita, no sabéis los lametones que le pegó en los mofletes, y yo alucinando, claro

(ver para creer)
Total, que yo creo que se pueden llevar muy bien, pero que a Mordisquitos hoy por hoy le pueden las hormonas y lo único que parece que vió ayer era montarla. A Amy tampoco la ví muy agobiada, porque había ratos que no la perseguía y que se tumbaban, pero no sé si esto va a funcionar bien hasta que castremos también a Mordisquitos.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre su comportamiento el primer encuentro. ¿Alguien tiene experiencia en socialización de una hembra esterilizada y un macho no castrado? ¿Qué tal? ¿Algún consejo?