Moderador: moderador_foro
zarina escribió:Presentación y socialización en terreno neutral para ambos, y no se les debe mover de allí hasta que se lleven bien, o sea que no vale presentarlos en la habitación un par de horas o dias y luego trasladarlos si no se llevan bien y dejan de volar pelos ( que es lo normal).
Si ves que realmente se hacen daño, o sea heridas de sangre separamos y vuelve a intentarlo pasado un tiempo sin que se vean.
Algunas socializaciones cuestan mas que otras, hay gente que tarda días y otros meses. Lo importante es hacerlo bien desde el principio.
Otra cosa, el espacio que no tenga sitio donde puedan esconderse o arrinconarse como una jaula ahí podrían hacerse daño. Tienen que tener espacio para poder estar separados si no quieren juntarse pero deben verse.
CorrectoVeroRM escribió:- Llegada de Blu, la dejo en su "pisito de soltera" no es una jaula(no creo en las jaulas) es la habitación de invitados, por que mejor invitada q ella!!
no tengas prisa para empezar la socialización, lo mejor es empezar un fin de semana que te puedas quedar en casa, 24 h al día, durante tres días, de viernes a las 17.00 a lunes a las 9.00, 64 horas del tirón, puede que todo vaya muy bien o muy mal, pero puede que vaya regular. Les juntas, al principio lo normal es que se muerdan, si se enganchan los separas (la gente dice que mojándo con un flus-flus se separan, pero en mi caso no servía de nada, tuve que tirar de guantes de jardinero). Esto tiene que continuar así hasta que se ignoren, entonces ya puedes relajarte un poco. Puedes dormir, lo ideal es que duermas con ellos por si pasa algo que te enteres.[/quote]- Una semana después muevo a los dos a otro sitio(tengo que pensar donde) seguramente a mi habitación. Les dejo ahí todo el rato? (Salvo que se hagan daño ) tb cuando no estoy en casa? O cuando este dormida?
Lo sabrás, cuando se puedan quedar juntos, aunque no se quieran con locura, puedes darles acceso a su zona definitiva, y en cuestión de unas pocas horas más ya empezarán a juntar las cabecitas, entonces ya estará hecho, pero si puedes vigilarles un díita más mejor.- Cuando ya este la pareja consolidada, que como lo sabré?, Se podrán mudar a la casa de Ruper(Planta de abajo de mi casa) o sea Salón y cocina. Tengo que hacer algo en especial?.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados