Amaia escribió:Pues estoy desesperada
Le tomó muestras del oído y vimos a los ácaros moverse en el microscopio
Le hemos pinchado 4 veces, puesto pipetas otras tantas, le hemos limpiado las orejas con mi productos ... de verdad, no se porque cuestan tanto de quitar!!!
Uhm ... Hay un remedio casero que se usa ante la otitis, sobre todo cuando no desaparece con los tratamientos médicos por la humedad que se crea en el oído; y le fue recomendado personalmente a mi padre por un buen médico. Desde entonces, lo usamos en mi casa las personas y con los animales también, siempre nos ha ido muy bien. La mezcla lo que hace es matar las bacterias; igual si ves que no hay manera ... puedes parar otros intentos con fármacos para el oído y probarlo, no creo que se pierda nada, podría funcionar contra los ácaros.
Hay que hacer una mezcla de mitad - mitad de cada cosa, metiéndolo en un botecito. Se trata de Alcohol para limpiar y vinagre; si no te fias puedes hablar antes con el veterinario, que si no le daña (aunque puede opinar de otra manera, claro) ... por probar que no quede.
Se tienen que aplicar cada día unas dos gotitas por oído, tratándose de un conejo (en personas y perros, de tres a cuatro gotitas), masajeando después un poco los oídos por la parte baja. A las dos horas, más o menos, se debe limpiar la oreja por dentro con papel de cocina o algodón, sin humedecer, muy suavemente; y tirarlo todo fuera de casa. A los cinco días, se cambia a otra mezcla, también de mitad - mitad, con agua y vinagre y se sigue unos pocos días. Mientras se puede llevar otro tipo de tratamiento médico sobre el resto del cuerpo. Entre que puede no gustarles la mezcla, y que todo el oído se limpia y se matan las bacterías, puede que, aunque no se matasen también los ácaros con ello, que se vayan de ahí.
Vamos, dejo ahí la idea, por si resulta que no se va con nada
Además te recomiendo, que mientras no hayan desaparecido, limpies y desinfectas la jaula a diario, al igual que el comedero, el bebedero y cualquier cosa que haya en la jaula. si tiene juguetes o cosas de tela, déjalos sumergidos a diario en agua caliente con algún productos para limpiar, o quítalo del todo, haciendo lo mismo o tirándolo.