Para adoptar un conejo tenéis que escribir un email a adopciones@anacweb.com, para obtener información llamad al teléfono de ANAC 692 22 77 29.
Las adopciones sólo se tramitan por email
*Antes de mandar el email debes saber que,
- ANAC entrega la mayoría de las hembras esterilizadas y algunos machos castrados, en tal caso el adoptante se comprometerá a abonar dicha intervención. En el caso de que un conejo (hembra o macho) sea entregado al adoptante sin esterilizar, éste estará obligado a hacerlo en un plazo de 6 meses desde su adopción. Una vez operado el animal se deberá mandar un informe veterinario a la Asociación, en el que se indique la operación realizada y el facultativo encargado. En ningún caso se destinará a la cria a los conejos adoptados en ANAC.
- Si el adoptante vive en otra localidad distinta a la que se encuentra el conejo, y este tiene que ser enviado por MRW será el adoptante quien corra con los gastos
KITTY
SEXO: HEMBRA
EDAD: 1 año aprox.
RAZA: -
CASTRADO: SI
ENFERMEDADES: N/C
UBICACIÓN: MADRID, pero se envía a otras provincias
APADRINADO POR: Marta (madejo)
Kitty fue comprada en una tienda de animales, pero tras tenerla en casa no sabemos por cuanto tiempo, sus "responsables" dueños la devolvieron a la tienda donde la compraron.
No sabemos si la devolvieron preñada, o si se preñó en la tienda. Tampoco sabemos cuanto tiempo llevaba allí, esperando a que alguien se interesara por ella, pero la suerte de esta coneja cambió el día en que Ainhoa se cruzó en su camino.
Esta chica, amante de los animales y que colabora con varias protectoras, pasó por la tienda y observó que junto a aquella coneja en el cristal, había un minúsculo gazapito que no se movía. Entró en la tienda y preguntó a los responsables por él. Le dijeron que la coneja había parido hacía poco, pero que había matado a todas las crias excepto a esa, pero que no creían que iba a salir adelante, porque no lo amamantaba que era "mala madre".
Ainhoa llamó a Amaia desde la tienda. En una de las protectoras con las que colabora le habían dado su número, y le pidió consejo sobre cómo sacar adelante a aquel pequeñajo. Amaia le explicó lo que tenía que hacer, entonces Ainhoa habló con la chica de la tienda, y ésta le dijo que si se llevaba el gazapo, le regalaba a la madre, ya que no tenía salida allí. Así que se los llevó a los dos.
Ainhoa hizo hasta lo imposible para que el gazapo sobreviviera, pero era muy difícil y al final falleció.
Al ser verano y estar recién parida lo más adecuado era esperar para ponerla en adopción, se decidió que se pondría a finales del verano y menos mal!!!!! porque 30 días más tarde de su primera llamada a Amaia estando en la tienda, volvió a parir 5 preciosos gazapos.
Dos meses más tarde, tras acabar el periodo de lactancia (y demostrando así que de "mala madre" nada, que el rechazo de los otros se debió al estres de estar en la tienda y de volver a estar preñada, tenemos 6 nuevos conejos en adopción: Kitty y sus 5 preciosos gazapos: Bihotz (Corazón), Azkar (Listo), Elurra (Nieve), Lur (Tierra) y Ekaitz (Tormenta).
Kitty será esterilizada antes de darla en adopción evitando así que nunca nadie pueda obligarla a criar otra vez.
