¡Esto os lo tengo que contar!!
Ayer bajé al ordenador todas las fotos de Axel que encontré por el foro y se las enseñé a mi familia, explicándoles la historia, el antes, el después, el carácter, etc... Y de repente dice alguien:
"Podemos llamarlo Cookie, porque parece una galletita con trocitos de chocolate".
Y esto no lo dije yo, ni tampoco el niño (el figura capaz de llamar a un conejo "Armadura Coche de Carreras"), sino... ¡mi pareja!
Ha sido una sorpresa porque yo soy "la loca de los conejos" y él es más reticente (porque valora más los aspectos prácticos del asunto, así que está bien que al menos uno de los dos tenga los pies en el suelo en este tema). En realidad les hablaba de Axel a medio-largo plazo (septiembre, como os comenté), pero por lo que parece podríamos adoptarlo incluso antes del verano.
Eso sí, en primer lugar:
-Hay que esterilizar a Coche de Carreras (tiene fecha para finales de marzo).
-Tenemos que volver de nuestro primer viaje corto con conejo, a ver qué tal nos va.
Porque en verano haremos un viaje largo en coche y habrá que ver cómo instalamos a los conejos en la casa rural donde vayamos a estar. Si en este viaje de fin de semana que vamos a hacer vemos que fluye todo fácil, que no nos ponen pegas, que podemos dejar al animalito en su parque sin problemas, que no hay peligro real de fugas, pues quien dice uno, dice dos.
Si nuestro viaje conejil resulta ser un desastre, entonces sí, adoptaríamos a Axel después del verano.
Por otro lado me da penita porque se le ve super a gusto con su familia de acogida

. Y no sé si yo sabría cuidarle igual de bien. Sólo tengo cuatro meses de experiencia con conejos, y no es como si lo hubiese sacado directamente de la perrera para venir a mi casa, que obviamente sería un cambio a mejor. A Coche de Carreras sí la adopté del centro de exóticos y no ha conocido otra casa más que la mía, pero Axel sí que notará la diferencia, ¿no? ¿Y si Coche de Carreras se porta mal con él?
Aparte de eso, en mi casa hay una conejera exterior con salida a terraza amplia en la que los dos pueden caber muy bien. Pero eso sólo cuando hace bueno. Por la noche, Coche de Carrras duerme en su jaula, y cuando hace frío o mal tiempo le pongo un parque para que esté en el interior. No creo que Axel pudiera estar en la misma jaula que ella, ¿no? Incluso aunque le dejara la puerta abierta por la noche para salir al parque.
Bueno bueno buenooooo... ya os lo dije, yo no me puedo pasar por este post, ¡que me pierdo!
Última edición por
Hécate el Mié 12 Mar, 2014 22:58, editado 1 vez en total