Todo adoptante debe completar inicialmente un cuestionario de adopción. Una vez que la solicitud es aceptada y aprobada, se requerirá que el adoptante complete y firme un contrato de adopción.

A rasgos generales:

  1. No se permite adoptar a un animal con la intención de regalarlo a otra persona. El propietario del animal debe ser quien complete el cuestionario y firme el contrato de adopción.
  2. En caso de que el adoptante no pueda seguir siendo responsable del animal, no está permitido regalarlo o venderlo a terceros. Debe devolverlo a ANAC, asumiendo los costos asociados, como el transporte a Madrid.
  3. Si el animal a adoptar reside en una localidad diferente a la del adoptante, este último debe encargarse de recogerlo en Madrid o buscar una alternativa de viaje.
  4. El adoptante debe informar cualquier pérdida, extravío o fallecimiento del animal, así como cualquier cambio en los datos proporcionados en el contrato de adopción.
  5. ANAC llevará a cabo un seguimiento periódico del animal después de la adopción, y el adoptante está obligado a responder a este seguimiento.

Condiciones específicas:

  1. No se permitirá la adopción de cobayas para que vivan solas; deben residir al menos con otro de su misma especie.
  2. Si la cobaya adoptada va a convivir con otra cobaya, es recomendable que ambas estén esterilizadas.
  3. No se darán cobayas para vivir en jaulas. Deben vivir sueltos o en un recinto lo suficientemente amplio. El alojamiento principal debe estar en el interior de la vivienda, aunque pueden tener acceso al exterior durante el día, siempre y cuando se disponga de un recinto 100% seguro de donde no puedan escaparse, nadie pueda hacerles daño, no haya plantas tóxicas y esté protegido de las inclemencias del tiempo.
  4. Todos los cobayas de ANAC son examinados por un veterinario especializado en animales exóticos. Se entregan esterilizados y con chip. Se les realiza un análisis coprológico y se les desparasita si es necesario. Se les proporciona el tratamiento adecuado si tienen alguna enfermedad.
  5. Al adoptar una cobaya, se requiere una contribución económica mínima de 60€ para cubrir parte de los gastos y seguir ayudando a otros animales necesitados. El costo de la adopción de dos conejos al mismo tiempo es de 100€.
  6. Todos los cobayas de ANAC cuentan con un microchip identificativo, y el adoptante debe realizar el cambio de propietario en un plazo máximo de 15 días, asumiendo los costos asociados.

Si después de esto sigues decidido a adoptar, echa un vistazo a los cobayas que tenemos en estos momentos en adopción aquí. Cada uno tiene una ficha individual con sus datos e historia. 

Las adopciones sólo se tramitarán por email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)


Solo se dan en adopción animales a personas residentes en la península.

 
ACCEDE AL FORMULARIO DE ADOPCION AQUI
%MCEPASTEBIN%
Compartir:

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores