Adoptar a un animal es adquirir un compromiso, una responsabilidad para con un ser vivo. Antes de seguir adelante, debes informarte muy bien de lo que representa tener a un conejo como mascota.
En esta web encontrarás muchos artículos que podrán solucionar todas tus dudas, y si aún así te quedan algunas, puedes preguntarnos. Asegúrate de que tendrás tiempo, espacio y dinero para dedicarle, en un principio un conejo no acarrea muchos gastos, pero cualquier imprevisto puede conllevar un tratamiento veterinario costoso, así que es importante contar con que este tipo de cosas pueden ocurrir.
Es imprescindible que todas las personas que habitan en el hogar estén de acuerdo con la llegada del nuevo inquilino, llevar un animal a casa por sorpresa o a pesar de la negativa de los padres u otras personas con las que convivimos es un motivo común de abandono. Sé responsable y consecuente con tus actos.

Condiciones de adopción:
  • Todo adoptante debe rellenar en primer lugar un cuestionario de adopción, una vez aceptada y aprobada la solicitud se deberá rellenar y firmar un contrato de adopción (con sus respectivas cláusulas).
  • En ningún caso se podrá adoptar a un conejo para regalar a una tercera persona, debe ser el propietario del animal quien cumplimente el cuestionario y firme el contrato de adopción. Asímismo, en caso de que el adoptante no pueda seguir haciéndose cargo del animal adoptado, no podrá regalarlo a terceras personas ni venderlo, por tanto deberá devolverlo a ANAC (haciéndose cargo de los gastos que ello conlleve, como el transporte en caso de no haber casas de acogida en su provincia).
  • Todos los conejos de ANAC son revisados por un veterinario especialista en exóticos, se les realiza análisis de heces, en caso de necesitarlo se les desparasita, se les hace analíticas, se les vacuna, si tienen alguna enfermedad están en tratamiento hasta que están completamente recuperados, se les esteriliza, y por supuesto se les alimenta. Por tanto, al adoptar uno de nuestros conejos, el adoptante deberá hacer una aportación económica a la asociación de al menos 100€. Esta aportación cubre una pequeña parte de los gastos ocasionados y podemos seguir ayudando a otros que aún lo necesitan. El coste de adopción de una pareja es de 150€.
  • Si el conejo a adoptar reside en una localidad diferente a la del adoptante, será este quien tenga que recogerlo o buscar alternativa de viaje.
  • ANAC no siempre entrega a todos los conejos vacunados. En caso de no estarlo, será el adoptante quien se haga cargo.
  • El adoptante deberá informar de cualquier pérdida, extravío o fallecimiento del conejo. Así como la variación de cualquiera de los datos que constan en el contrato de adopción (dirección, email, teléfonos...etc)
  • Todos los conejos de ANAC tienen implantado microchip identificativo. Ell adoptante está obligado a hacer el cambio de propietario en un plazo máximo de 15 días, haciéndose cargo del coste.
  • Tras la adopción, ANAC realizará un seguimiento periódico del conejo en su nuevo hogar, al que el adoptante está obligado a responder.

Si después de esto sigues decidido a adoptar, echa un vistazo a los conejos que tenemos en estos momentos en adopción aquí. Cada conejo tiene una ficha personal donde se encuentran sus datos y su historia. 

Las adopciones sólo se tramitarán por email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)


LOS CONEJOS SOLO SE PODRAN ADOPTAR EN ESPAÑA (consultar para Islas)

 
ACCEDE AL FORMULARIO DE ADOPCION AQUI
Compartir:

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores