ANAC son las siglas de Asociación Nacional de Amigos del Conejo.
Somos una asociación sin ánimo de lucro que empezó a crearse en el año 2004 por un grupo de amigos que tenían una cosa en común: tener como mascota un conejo en su casa.
Desde el 22 de Abril de 2005 ANAC está inscrita en el registro asociacional de Barcelona. Y fue el 20 de Octubre de 2005, cuando nos dieron la resolución de nuestra solicitud de inscripción.
La idea de crear esta asociación surgió para intentar dar la máxima información posible a todos los propietarios que tienen conejos como mascota.
En 2022, ANAC comienza a dar entrada a otros pequeños animales, tales como hámsters, jerbos, cobayas y degús.
Hoy en día, a parte de informar y ayudar a todos los que tienen un conejo u otro pequeño animal como mascota... nuestro principal propósito es acoger a animales sin hogar de forma temporal y les damos cariño y los cuidados que necesitan hasta que les encontramos una familia definitiva, fomentando la adopción responsable de animales abandonados.
No tenemos refugio. ANAC funciona con casas de acogida en Madrid ya que no disponemos de un refugio donde tener a todos nuestros animales. Una casa de acogida es un hogar temporal donde el animal vive hasta que es adoptado.
Formamos parte de la Federación Española de Protección Animal (FEPA).
La Junta Directiva de ANAC la formamos las siguientes personas:
Presidente: Yolanda Rodríguez
Vicepresidente: Yaiza Ibarra
Secretario: María Canales
Tesorero: Elena Gómez
Vocales: Laura Rivas, Eduardo Pardo y Sheila Vázquez