ANACWEB Foros

KAYLA-Adoptada - Fallecida

Conejos que ya han cruzado el arcoiris

Moderador: moderador_foro

854 mensajes • Página 11 de 571 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 57

Notapor Holy_Engel » Vie 06 Feb, 2009 13:24

Eso, eso, un compi, que mira lo feliz que está ahora su "hermanita" Arwen (Pelusa)
Está muy guapa :ojitos
Holy_Engel
Socio
Socio

Notapor MamaOsa » Sab 07 Feb, 2009 12:10

Que fijación tienen con esconderse detras de las cortinas!!! Está muy guapa!!!
Un abrazo mamaosil
Imagen
MamaOsa
ANAC
ANAC

Notapor payda » Lun 09 Feb, 2009 13:09

El sábado la llevamos al veterinario. Cuando vio que abría el transportín, ya se olía algo y se quería escaquear, pero no le quedó otra que acabar dentro de él.
Ya en el coche camino del veterinario, iba intranquila y nerviosa, como es normal, al fin y al cabo, ella no sabía a donde iba ni para qué…Me daba penita verla asustada, pero era algo previsible.
En el veterinario, le hicieron una revisión general y me preguntaron por su alimentación. Ella se portó muy bien y no paramos de darle caricias para que estuviese lo más tranquila posible. Lo único que gruñó un poco cuando le cortaron las uñas, y el veterinario le decía que no se enfadara.

Vieron su pelo, sus ojos, su cola, dientes, la pesaron, oyeron los latidos de su corazón, etc. Me dijeron que se veía bien cuidada (el brillo de sus ojos y el pelo, la posición de la cola, el peso, etc ), que ella estaba muy limpia y que la alimentábamos adecuadamente (me alegro de oírlo por la parte que me toca :sonrisa )
Pesa 1.8 kg y el veterinario dice que está dentro un peso saludable, :si y le tocó por las costillas para ver si tenía grasa o obesidad y decía que estaba bien porque cuando un conejo está obeso no se le llegan a palpar las costillas y que a ella sí se le palpaban.
Entonces yo le pregunté por su “buche” y me dijo que los conejos tendían a acumular un poco de grasa debajo del cuello. :risitas

Le dije que le echase un vistazo a sus orejas porque últimamente la veía rascándose dentro de ellas.
Entonces la examinó y encontró el motivo que ya me imaginaba: ácaros. :enfadado
Al parecer tiene ácaros en las orejas y por ese motivo se rascaba. Pero ya está todo bajo control.
Ese día el veterinario le puso una inyección debajo de la oreja para acabar con los ácaros y ya está mejor. De todas formas, en dos semanas tengo cita de nuevo para revisarla de nuevo y ponerle una segunda inyección para acabar con los ácaros. :ok
El veterinario dice que con dos o tres sesiones el problema estará resuelto, ya que los conejos evolucionan fácilmente en estos casos.
Según el veterinario, los ácaros se contagian de unos conejos a otros, así que igual los cogió cuando estuvo con otros conejos antes de venir para aquí o ella misma también pudo contagiárselos a otros conejos. Pues parece ser que los pilló y cada vez le fueron molestando más…Menos mal que ya está todo controlado. :chuleta
(A los que adoptaran a algun@ herman@ de Kayla o tengan un conejo que tuviera contacto con ella, les aconsejo que comprueben las orejas de sus conejos, y por si a alguien le sirve de información, cada inyección sale en quince euros y es mano de santo).

Hablamos de su esterilización, pero va a tener que demorarse un poquito más por recomendación del veterinario por dos motivos: el primero, que es mejor terminar primero con el tratamiento contra los ácaros.
Y el segundo, que la peque está en celo o lo ha estado recientemente y tiene las mamas un poco hinchadas y rosadas, y es mejor esperar a que se le pase.
Me preguntó si le notara algún síntoma, sobre si daba patadas, o marcaba territorio con pis o conguitos, si notara algún cambio de carácter en ella…
La verdad, lo de marcar el territorio con pis o conguitos, no es uno de sus síntomas, pero sí es cierto que daba patadas con la patas traseras de vez en cuando y que está algo gruñona a veces (por suerte nunca muerde “mucho ruido y pocas nueces”, y con unas caricias se pone más tranquila, y eso que ella no es de pedir caricias, pero si caen…).
Yo ya lo había asociado al celo porque ya había leído artículos en ANAC.
Así que esperaremos a que todo esté adecuadamente y enseguida pondremos fecha a la esterilización.

Después de la revisión, el corte de uñas y la inyección, tocó volverse a casa. Esta vez aunque nerviosa, Kayla acabó espatarrada en el transportín. :risitas Y después de llegar de nuevo a casa y asimilar el día, ya estaba tan contenta por la casa.

Imagen[/url]

Esta fotografía es de ayer por la noche. Debió de pasarse diez minutos en mi regazo mientras yo la acariciaba y le daba mimitos.
Parece mentira que no se deje coger por propia voluntad y después esté tan tranquila y relajada como estuvo esos minutos en mis brazos.
Y después de los mimos, a corretear por el suelo como un torbellino.
Las primeras veces que la cogía en brazos enseguida se me quería ir, pero ahora está más tranquila que unas castañuelas. Yo creo que aunque se haga de rogar a la hora de cogerla, al final le gusta que le de sus mimos…
payda
ANAC
ANAC

Notapor payda » Lun 09 Feb, 2009 13:19

Imagen

Aquí Kayla en su estantería…y es que no hay cabida para nada más que no sea ella jajaj
Le encanta morder los barrotes de metal, y encima tiene la cortina a un lado para poder mordisquearla y al otro lado, el sofá al que puede saltar o incluso colarse por debajo del colchón…Según lo aventurera que se encuentre.

Estamos muy contentos con ella, es nuestra niña. Mi novio dice que la tengo mimada jajaj

Ayer vinieron a casa los padres de mi novio, a la madre (que la tenía yo al lado, no sé si eso influyó y que al o mejor las mujeres tenemos algo que no la pone tan desconfiada...), la dejó acariciarla pero al padre no, que le echó las patas para adelante jeje

Y por la noche, me acosté en el suelo y ella se subió encima mía y estuvo en mi espalda sentada tan ancha.

A Kayla le encantan los plátanos. El otro día estaba ella en la jaula y cuando me vió sentarme en el sofá con un plátano, salió disparada de su jaula y pegó un salto al sofá para que le diera un trozo. Nunca dice que no a un trocito de plátano.

Y si al principio andaba por el salón pero por las esquinas para sentirse segura, ahora se pasea por medio del salón como una reina, lo cual me alegro.
payda
ANAC
ANAC

Notapor Holy_Engel » Lun 09 Feb, 2009 13:33

Gracias por avisar lo de los ácaros, aunque a Arwen le miraron bien las orejitas (porque al principio creíamos que no oía bien de lo pachorrona que es la tía!) y no tenía nada.
Y un aviso por mi parte... Arwen tuvo el Encephalitozoo, que es una enfermedad parasitaria. Lo más seguro que lo pillara antes o se lo transmitiese la madre. El caso es que todos los que viven juntos cogen el parásito. Pero eso no significa que lo desarrollen. Es más, muchos conejos lo tienen pero muy pocos llegan a desarrollarlo. Te lo digo por si en algún momento vieses algún síntoma raro, incluso años después, (en el caso de Arwen, se hacía pis encima y empezaron a fallarle las patas de atrás), que tengas en cuenta esa posibilidad, que se detecta con un análisis y se cura fácilmente, y no suele ser grave. Yo ahora tengo que hacer análisis preventivos cada cierto tiempo para controlar el nivel del parásito.
Pero vamos, que es una posibilidad remota, solo te lo digo para que puedas actuar con tiempo si ves algo raro. :sonrisa
Holy_Engel
Socio
Socio

Notapor payda » Lun 09 Feb, 2009 14:11

gracias a tí también por el aviso. Dentro de dos semanas cuando vaya al veterinario de nuevo, se lo omentaré para quedarme tranquila.
payda
ANAC
ANAC

Notapor payda » Mié 18 Feb, 2009 12:33

En esta foto Kayla está dándose un capricho con una zanahoria seca y crujiente que venden en bolsas como golosinas para conejos.

Este sábado volvemos a llevarla al veterinario para ver cómo le va con el tema de los ácaros, pero yo ya la veo muchísimo mejor y ya no se rasca tanto antes :ok

Imagen

NO COMPRES, ADOPTA.
payda
ANAC
ANAC

Notapor MamaOsa » Mié 18 Feb, 2009 19:12

Que linda!!! Esperemos que esté ya curada!!!
Un abrazo mamaosil
Imagen
MamaOsa
ANAC
ANAC

Notapor payda » Lun 23 Feb, 2009 11:23

Sobre los ácaros, yo la veo mucho mejor, ya no se rasca ni la mitad que antes, pero aún así no hay que dejarle ni un ácaro. La veterinaria que me atendió este sábado le puso la segunda inyección, y para dentro de dos semanas volvemos.

Imagen
payda
ANAC
ANAC

Notapor MamaOsa » Lun 23 Feb, 2009 11:29

Ya queda menos!!! Que bonita está!!!
Un abrazo mamaosil
Imagen
MamaOsa
ANAC
ANAC

Notapor payda » Lun 23 Feb, 2009 11:33

Sí, es preciosa...Ahora estamos de mudanza, dejamos atrás un piso para empezar a vivir en una casa con su explanada, donde Kayla dará paseos, y además a dos pasos de esa casa hay un parque para pasear con un cesped verde al que también esperamos llevarla.

Por supuesto, me voy de alquiler a una casa donde donde pueda llevar a mi peque y no me pongan pegas los dueños, porque yo sin mi niña no me voy a ningún lado.

En esta fotografía está Kayla al lado de una de las cajas de la frutería que cogimos para meter cosas y hacer la mudanza.
Se lo pasa bomba cotilleándolo todo y a veces parece que le pasa la inspección a lo que estoy haciendo...

Imagen
payda
ANAC
ANAC

Notapor payda » Lun 23 Feb, 2009 11:39

Y aquí metida en una de las cajas.
Creo que una caja va a quedar para ella, para que juegue...

Imagen
payda
ANAC
ANAC

Notapor payda » Lun 23 Feb, 2009 11:48

¡Qué bien lo pasa! :risitas
img]http://img26.imageshack.us/img26/2458/13161581.jpg[/img]
payda
ANAC
ANAC

Notapor payda » Lun 23 Feb, 2009 11:49

Imagen
payda
ANAC
ANAC

Notapor payda » Mié 25 Feb, 2009 19:12

Hola...Me alegro que ni Nala ni Coco tengan ácaros. Kayla dentro de nada tampoco tendrá ni uno :ok
De todas formas, hiciste bien en llevarlos a revisión, así te quedas más tranquila y ya sabes que ellos están bien en ese aspecto.
Más vale prevenir.

Yo también tengo pendiente preguntarle al veterinario lo que se comentaba sobre Arwen. De hecho tenía pensado comentarlo la última vez que fui, pero entre que llegaba tarde y las prisas que tenía ese día, lo dejé pendiente para la próxima vez.

Besos
payda
ANAC
ANAC

AnteriorSiguiente

854 mensajes • Página 11 de 571 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 57

Volver a Fallecidos