por munyah » Lun 20 Abr, 2009 21:23
No estoy muy preocupado porque como decís lo trajeron el viernes y según llegó lo lleve al veterinario y supongo que se asustaría mucho... además, el fin de semana ha estado solo conmigo, hoy ya han llegado mis padres y tal, y ha oído más voces en casa (hasta las de la tele, jejeje) y habrá olido más cosas nuevas y tal.
Comer come, heno esta comiendo todo el día poco a poco, y pienso pues eso, lo que le gusta pues se lo come y lo otro lo deja ahí aunque le he pillado comiéndose algún palito (creo que se llaman pellets) también. Y algún congui también le he pillado mordisqueando... jajajajaja
Ahora le he puesto unos trocitos de piña a ver si se los come, aunque de momento no los ha tocado... esta en posición de empollar un huevo como digo yo. Esta mañana dice mi padre que se ha comido una hoja de acelga, que también he leído que es buena para la digestión, y le he estado acariciando un rato el estómago y no me ha parecido que estuviese duro, le seguiré observando a ver que tal va y le mirare los conguis, que le acabo de limpiar la esquinera.
Eso si, una cosa que me dijo el veterinario fue que a veces (sobre todo cuando son jóvenes) los conejos se inmunodeprimen con el estrés, y claro, el viaje las vacunas la casa nueva y que Areno es muy nervioso... se que algún estornudo le sale, pero no tiene moquitos ni nada, y yo le he puesto una alfombra debajo de la jaula para que no note el frío del suelo, que estos días en Madrid no es que haga del todo bueno. También le pongo una toalla en una parte de la jaula, que es por donde le gusta tumbarse, no por el frío, sino para que tenga más "intimidad".
Ayer estaba super explorador, hoy solo se ha animado a olisquear una habitación en la que ayer no entró, y luego se ha sentado otra vez en el suelo.
Otra cosa que hace el jodio es mearse en la esquina de al lado de la esquinera! le he cambiado la esquinera ahí a ver si le da por hacerlo dentro... veremos a ver... la orina es un poco oscura, pero bueno, ayer le di un trocito de zanahoria y ademas he leído que es normal.
En fin, ya os contaré sus andanzas mañana, a ver si le hago alguna fotillo más.