ANACWEB Foros

KAYLA-Adoptada - Fallecida

Conejos que ya han cruzado el arcoiris

Moderador: moderador_foro

854 mensajes • Página 25 de 571 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 57

Notapor payda » Mar 01 Sep, 2009 09:49

Antes de nada, gracias a madejo y a mariamonterom7 por los comentarios de ayer, y enseñarme a distinguir la sangre de la orina roja.

Pues esta noche, he dejado el jaulón para que Milú hiciera sus necesidades y a Kayla le he puesto el transportín.
Ellos dos siempre están sueltos por casa, pero esta noche he dejado a Milú encerrado en la jaula y a Kayla suelta para así poder comprobar de quien era el líquido rojo.
Podía haber dejado a uno en la cocina y a otro en el dormitorio, pero prefería tenerlos a los dos en el dormitorio para comprobar que estuvieran bien.
Pues esta mañana al levantarme (tal y como he hecho varias veces en la noche de hoy) he comprobado la arena y el suelo del tranportín y del jaulón para ver si había algo rojo.
No he encontrado nada, lo cual estoy todavía más desconcertada :dudas
Lo que sí he visto que Milú ha hecho un congui algo líquido.
Así que sigo en observación con los dos a ver si saco algo más en claro...

Ahora están los dos sueltos por el pasillo correteando y de ánimo se les ve bien...

¿Puede un conejo orinar con sangre solo una vez y no ser nada?...
Un poco raro, no?
No compres, adopta.
payda
ANAC
ANAC

Notapor Lau_piky » Mar 01 Sep, 2009 10:26

Seguro seguro que burbujeo? Puede sonar a pregunta estupida pero hay veces y mas cuando estas nerviosa que se puede confundir. Me refiero a que puedes ver algunas especia de burbujilla que no es realmente el burbujeo que hace cuando hay sangre, no se si me explico :perdido
Si fuera sangre si puede pasar que no lo haga de continuo...
Mucho animo y ojala no sea nada grave.
Lau_piky
ANAC
ANAC

Notapor Majo » Mar 01 Sep, 2009 11:22

Ojalá no sea nada grave y que todo se haya quedado en un susto.
Imagen
No te olvidamos Pili.
Majo
Socio
Socio

Notapor payda » Mar 01 Sep, 2009 22:55

Hola...Esta tarde, en los veinte minutos que tengo de descanso en el trabajo, he llamado por teléfono a la cínica veterinaria que llevan a Milú y a Kayla y les he soltado todo...

Me ha dicho la veterinaria que me atendió, que los observe durante un par de días, y si veo a alguno muy mal lo lleve antes.
Sobre el congui líquido de Milú, dice que mientras sea alguno ocasional no pasa nada, ahora que si se repite mucho lo lleve a revisión.
Y sobre el líquido rojo, me dijo que también podía ser orina. Pero le dije que hiciera la prueba del agua oxigenada y que había burbujeado...
Me dijo que si estaba mal alguno de ellos y era sangre volvería a encontrarme de nuevo con sangre...así que si es así, que coja una toallita y la empapara del líquido para llevarla a analizar.
Así que así haré, seguiré observando y si me encuentro de nuevo con el líquido rojizo, llevaré una muestra a analizar.

Lau_piky, cuando hice la prueba sí bubujeo, me recordó a cuando te echas agua oxigenada en una herida, aunque la veterinaria dice que también podría burbujear en otras sustancias...pero claro, supongo que no de la misma forma...

Yo seguiré pendiente de mis dos pequeños y espero que vaya todo bien.
No compres, adopta.
payda
ANAC
ANAC

Notapor Majo » Mié 02 Sep, 2009 10:31

payda escribió:Lau_piky, cuando hice la prueba sí bubujeo, me recordó a cuando te echas agua oxigenada en una herida, aunque la veterinaria dice que también podría burbujear en otras sustancias...pero claro, supongo que no de la misma forma...

Tu vete tiene razón. El agua oxigenada burbujea frente a una enzima (catalasa) que está presente en más sitios que en la sangre.
Imagen
No te olvidamos Pili.
Majo
Socio
Socio

Notapor MamaOsa » Mié 02 Sep, 2009 11:18

Animo!!! Mucha energía positiva para los dos!!!
Un abrazo mamaosil
Imagen
MamaOsa
ANAC
ANAC

Notapor Lau_piky » Mié 02 Sep, 2009 12:02

Majo_86 escribió:
payda escribió:Lau_piky, cuando hice la prueba sí bubujeo, me recordó a cuando te echas agua oxigenada en una herida, aunque la veterinaria dice que también podría burbujear en otras sustancias...pero claro, supongo que no de la misma forma...

Tu vete tiene razón. El agua oxigenada burbujea frente a una enzima (catalasa) que está presente en más sitios que en la sangre.

Exacto, te iba a decirque si burbujeaba igual que en las heridas que era lo mas comun, si no tambien podrias coger un trozo de carne y mirarlo.
Ojala se quede un un sustin. Mucho animo guapa!
Lau_piky
ANAC
ANAC

Notapor payda » Dom 06 Sep, 2009 14:07

Hola...Hace seis días que me encontré aquella orina rojiza, y he estado observando por si vuelve a aparecer, pero no he visto que se repitiera.
Los dos comen, beben y hacen conguis. Lo único que el Milú hace alguno un poco flojo de vez en cuando, así que volveré a hablar con el veterinario.

[img][img]http://i25.tinypic.com/j8nw1z.jpg[/img][/img]
Foto con el dormitorio perdido de heno :sonrisa
No compres, adopta.
payda
ANAC
ANAC

Notapor MamaOsa » Mar 08 Sep, 2009 01:44

Que culetes más salaos!!!
Un abrazo mamaosil
Imagen
MamaOsa
ANAC
ANAC

Notapor payda » Lun 14 Sep, 2009 21:25

Bueno, como tristemente ya sabeis, volvemos a ser tres en casa (mi novio, Kayla y yo). Es muy díficil hacerse a la idea, sobre todo estando tan reciente :perdido

Hoy la pobre Kayliña no ha parado de estar en mis brazos recibiendo mimitos, además esta tarde no he ido a trabajar (mañana no quedará otra) y aprovechaba a cada rato para darle besos y achucharla, acostarla a mi lado...y también le he dado un buen cepillado de pelo.

Como imaginareis me estado rallando con la reciente pérdida de Milú, y entre sentirme culpable, el dolor, etc...también he sopesado y reflexionado cuestiones al respecto.

Mi novio y yo hemos decidido cambiar de veterinario, así que miraremos por Vigo otra clínica puesto que hemos perdido toda la confianza que pudieramos tener a la que íbamos hasta el momento.
No solo son cosas del momento díficil en el que estamos, lo hemos estado hablando con argumentos y reflexiones, y lo hemos decidido. Queremos lo mejor para Kayla, que es de quien nos toca cuidar ahora más que nunca.

Si bien al principio la clínica actual es la que más me gustó de las que viera, con el tiempo he visto cosas que no...
Lo primero en la esterilización de Kayla, no me dieron suficientes calmantes para ir dandoselos y que no pasara tanto dolor como pasó.
Ahí aún pensé que es que no querían atiborrarla a calmante o que no esperaban que sufriera tanto...no sé...

Vale, pero lo de Milú ya no tiene perdón. He pagado revisiones y radiografías y no solo no han dado con el diagnostico adecuado ni han buscado causas reales a sus gases (ellos trataban de buscar que podía haber de mal en la alimentación en vez de buscar otras causas. Incluso me habían dicho que no tenía bolas de pelo-justo el motivo del que murió).

Pero ya entre ayer y hoy me di cuenta de que no les importaba nuestro pequeño lo suficiente, que no habían tenido en cuenta todo lo que les había comentado: sangre en la jaula, caquitas blandas, etc.
Me he dado cuenta porque les pedi un certificado de fallecimiento de Milú y me han enviado al correo un informe, como un historial de Milú, donde parece ser que solo tratan de lavarse las manos de que no acertaran con el diagnostico y que en todo momento ellos hicieron lo mejor para el conejo.
Apuntaron en ese historial cosas de las que no tenían ni idea y habían omitido toda la información que yo les facilitaba sobre Milú telefonicamente y que era realmente importante como la cuestión de la sangre-Milú en la necropsia tenía una hemorragia- (todo ello supongo que para no dejar constancia de que ellos cometieron errores y no tuvieron en cuenta cosas importantes), y encima quieren hacerme parecer la culpable, cuando los veterinarios son ellos y los que tenían que decir que pasaba y como solucionarlo eran ellos.

Encima ayer después de perder a nuestro pequeño va la veterinaria y me dice :" siento haberos hecho perder el dinero y el tiempo". Justo las dos cosas que nos importaban un pepino (como si hubiera que pagar el triple con tal de tenerlo hoy aquí), y lo único que nos importaba, nuestro Milú, quedó exento de esa frase...Con lo cual, ya me lo han dejado claro, y ahora que me he dado cuenta, no quiero cometer el error de que ellos traten a mi Kayla si es necesario.
No compres, adopta.
payda
ANAC
ANAC

Notapor Lau_piky » Lun 14 Sep, 2009 21:59

Pues si, lo mejor es que cambies de veterinario y mas con todo lo que has dicho. La verdad que es una lastima encontrarse con algunos veterinarios a los que no les importan nada los animales, solo el dinero :enfadado

Dale muchos mimos a Kayla y mucho animo para vosotros :beso :beso
Lau_piky
ANAC
ANAC

Notapor madejo » Lun 14 Sep, 2009 22:06

Mucho ánimo Susana !!
madejo

Notapor munyah » Lun 14 Sep, 2009 22:27

Si crees que debes cambiar porque has visto algo raro, cambia. Yo en tu caso probablemente haria lo mismo, a mi eso de que yo les comente que me parece raro alguna cosa, y no me hagan caso me revienta.

Y muchos mimines para Kayla!!
munyah
ANAC
ANAC

Notapor Majo » Mar 15 Sep, 2009 10:23

Haces bien en cambiar de veterinario, yo haría lo mismo :enfadado
Muchos mimines para Kayla y para vosotros que también los vais a necesitar :beso
Imagen
No te olvidamos Pili.
Majo
Socio
Socio

Notapor payda » Mié 16 Sep, 2009 10:50

Kayla debe estar echando de menos a Milú :perdido
Resulta que además de buscarlo y estar atenta a cualquier sonido, olisquear la jaula que aún huele a él sin moverse de ella (antes entraba y salía en dos segundos), ha hecho algo que me ha dejado impresionada.
A Milú le gustaba mucho escarbar y Kayla nada, nunca escarbaba.
Pues esta mañana se ha puesto a escarbar :llorar es como si esperara oir a Milú escarbando...Y ha estado haciendo cosas que le gustaba hacer a Milú.
Tengo que buscar cosas para que se entretenga. A mi me encanta cogerla y achucharla, pero a ella llega a cansarle porque es independiente...tendré que verle cajitas, juguetes, etc...y tratar de darle mimos y jugar con ella sin agobiarla.
Se admiten consejos.
No compres, adopta.
payda
ANAC
ANAC

AnteriorSiguiente

854 mensajes • Página 25 de 571 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 57

Volver a Fallecidos