Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es



Sin Categoria

Si no dispones de espacio ni tiempo para adoptar o acoger, existe una opción a través de la cual prestas una gran ayuda a los conejos : ¡puedes apadrinar!

El dinero obtenido a través de los apadrinamientos sirve para proporcionar alimentos, equipación y cuidados veterinarios a todos nuestros conejos.

Para apadrinar puedes escoger una de estas modalidades:
  1. Apadrinamiento donación única: basta con ingresar una cantidad a partir de 8 €
  2. Hacer una donación en especie (heno, pienso, accesorios...). 
Serás oficialmente padrino o madrina de un conejo, aparecerás en su ficha como tal y te otorgaremos un diploma que acredite tu condición. 

Podrás seguir la evolución de tu ahijad@ entrando en nuestras páginas de Instagram y facebook. Allí encontrarás fotos y en ocasiones, vídeos. Así podrás conocerlo mejor y conocer también, más de cerca, nuestra labor.

Es importante que sepas que aunque tu ahijad@ sea un conejo concreto, tu donación puede no ser destinada exclusivamente a él, sino que se invertirá en cualquier conejo de ANAC que lo necesite en ese momento; de lo contrario se producirían desigualdades entre los conejos con padrinos y los que no tienen. 

Cualquier aportación es muy importante para seguir con nuestra tarea: rescatar conejos sin hogar y darles una vida digna.

Aquí están todos nuestros peludines. Uno de ellos podría ser tu ahijado.


Si tienes dudas o necesitas más información puedes contactar con nosotros escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Si ya te has decidido, puedes hacer click en este ENLACE y rellenar el formulario de solicitud.

¡Gracias por tu colaboración!
Compartir:
Si quieres ser socio de ANAC, leete la siguiente información.

Formar parte del proyecto de ANAC significa:

- Participar en decisiones y colaborar en el desarrollo de ANAC.
- Ayudar a ANAC en la labor de rescatar y cuidar a conejos abandonados hasta encontrarles un hogar definitivo.
- 5% de Descuento en MascotaSana
- Descuento en la clínica de Madrid Exóticos (Madrid) 
- Descuento en el Hospital Veterinario Fuente El Saz (Madrid)
- Descuento en CV Dualvet (Santa Coloma de Gramanet)
- Descuento en CV Selvática (Valencia)
- Descuento en Clínica EXOMED Veterinaria (Barcelona)
- Descuento en Hospital Veterinario El Retiro (Madrid)
- Descuento en el Centro Veterinario Aldavet (Rivas Vaciamadrid - Madrid)
- Acceso a grupo de Facebook.


¿Cuánto es la cuota de socio y cómo se paga?

La cuota de ANAC es de 20 euros anuales y se cobra en febrero a través de domiciliación bancaria.

Si no quieres domiciliar tu cuota deberás ingresar los 20 euros anuales a la cuenta de ANAC, o si se realiza el pago mediante paypal deberá abonarse un euro más por las comisiones, durante el mes de enero. Si no se realiza el pago se dará de baja como socio.

¿Cómo hacerse socio?

Si deseas ser socio puedes mandar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y te enviaremos el formulario a rellenar para darte de alta.

Una vez recibido el formulario también deberéis abonar la cuota del año en curso. 

Para pagar la cuota del año que os déis de alta debéis realizar una transferencia o ingreso de 20 euros al número de cuenta de ANAC, C/C ES11 0186 6001 87 0506693860 . Puedes hacer una transferencia a nuestra cuenta o bien pagando 21 euros por paypal (debido a las comisiones), desde el enlace de la izquierda de la web.

¿Cómo me puedo dar de baja?

Si no deseas renovar tu cuota, puedes comunicarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. del 1 al 30 de Enero, y se te dará de baja automáticamente. Del mismo modo, ANAC entenderá, que toda aquella persona, que a fecha de 1 de Febrero, no haya comunicado su baja, desea continuar como socio y por tanto se efectuará el cobro automatico en tu cuenta corriente.

¿He cambiado de cuenta bancaria, a quién se lo comunico?

Es importante que si cambiáis de cuenta corriente nos lo comuniquéis enseguida. Ya que sino la cuota nos será devuelta, y si queréis seguir siendo socios deberéis abonarla sumándole los gastos de devolución, que el banco nos cobre, vía transferencia o ingreso por paypal. Y en caso que no quiesierais seguir siendo socio, a nosotros nos comportaría un gasto debido a las altas comisiones que el banco nos cobra por cada recibo devuelto.

Para comunicarnos el nuevo número de cuenta bancaria o cualquier otro cambio enviad un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Recordad, que podéis dar de alta como gazapín de ANAC, a los niños de 0 a 18 años (inclusive), a través de un pago anual de 3 Euros. Si realizas esta operación, comunícalo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Ante cualquier duda, podéis preguntar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactar con la Junta Directiva

Compartir:

ANAC funciona con casas de acogida a nivel nacional (excepto en islas, Ceuta y Melilla), ya que no disponemos de un refugio donde tener a todos nuestros conejos. Una casa de acogida es un hogar temporal donde el conejo vive hasta que es adoptado. 

Será imprescindible realizar el contrato de casa de acogida que te remitiremos una vez hayas cumplimentado el cuestionario, que encontrarás al final de la explicación, y consideremos que puedes hacerte cargo adecuadamente de un conejo.

Los conejos no se pueden elegir, seremos nosotros los que decidamos dependiendo de la situación que haya en ese momento, pero siempre tendremos en cuenta cuál es el conejo que mejor se adapta a la situación de cada casa. Siempre se avisa a la casa de acogida, ya sea a través del email o por teléfono, aclarándolo todo antes de la llegada del conejo.

Si el conejo se encuentra en una provincia distinta a la tuya, y no hay una casa disponible en ese mismo lugar, se enviará mediante MRW mascotas, siendo ANAC quien se haga cargo económicamente de los costes y trámites del envío.

El tiempo de acogida varía mucho, hay veces que no han durado ni una semana en adopción, mientras que hay otros que pueden durar meses. Cada caso es distinto, pero es algo que con certeza no podemos decirte ni garantizar, pues de antemano, no sabemos cómo reaccionará la gente a la hora de adoptar a ese conejo. 

Cuando haya que llevar al conejo al veterinario, hay que informar a la encargada de acogidas, ya que tenemos veterinarios de exóticos que colaboran con la Asociación en algunas provincias. Si teniendo el conejo en acogida surge cualquier urgencia, por supuesto hay que llevarlo al veterinario cuanto antes, avisando luego con una llamada telefónica o por email a la encargada de acogidas. 

Siempre hay que entregar factura de todos los tratamientos que se le realicen al conejo a nombre de la Asociación. Dependiendo del veterinario donde se vaya, es la casa de acogida quien paga la factura, enviando luego un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. poniendo nombre de la persona, nombre del conejo, el nº de cuenta y adjuntando la factura ,y así os hacemos la transferencia a vosotros de lo que ya habéis pagado, o bien hay veterinarios que los pagos se hacen directamente desde ANAC sin tener que ser vosotros quien paguéis con antelación, en cualquier caso y llegado el momento se explicaría detalladamente cualquier duda.

También al ser casa de acogida, te comprometes a ir comentando e informando del conejo y mandándonos fotos y vídeos para facilitar la adopción.

Como casa de acogida tendrás preferencia para adoptar al conejo que tienes en acogida. Si alguien se interesa para adoptar al conejo que acoges, te preguntaremos si lo quieres adoptar y así proceder a tramitar su adopción contigo, o por el contrario, si decides no adoptarlo seguir con los trámites para que lo adopte otra persona. Una vez que haya adoptante para el conejo acogido la responsable de adopciones se pondrá en contacto con vosotros para concretar la entrega del conejo al adoptante. 

También, y de forma opcional, se puede poner en contacto el adoptante con vosotros (por email y/o teléfono) para que podáis contarle cosas del conejo que va adoptar (carácter, hábitos alimenticios, sus manías, etc.), y así, cuando el conejo se haya ido a su nuevo hogar podáis continuar en contacto, independientemente del seguimiento que hace ANAC.

Ante cualquier duda siempre podréis poneros en contacto mediante email, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puedes acceder al formulario de acogidas AQUI 

Compartir:
Adoptar a un animal es adquirir un compromiso, una responsabilidad para con un ser vivo. Antes de seguir adelante, debes informarte muy bien de lo que representa tener a un conejo como mascota.
En esta web encontrarás muchos artículos que podrán solucionar todas tus dudas, y si aún así te quedan algunas, puedes preguntarnos. Asegúrate de que tendrás tiempo, espacio y dinero para dedicarle, en un principio un conejo no acarrea muchos gastos, pero cualquier imprevisto puede conllevar un tratamiento veterinario costoso, así que es importante contar con que este tipo de cosas pueden ocurrir.
Es imprescindible que todas las personas que habitan en el hogar estén de acuerdo con la llegada del nuevo inquilino, llevar un animal a casa por sorpresa o a pesar de la negativa de los padres u otras personas con las que convivimos es un motivo común de abandono. Sé responsable y consecuente con tus actos.

Condiciones de adopción:
  • Todo adoptante debe rellenar en primer lugar un cuestionario de adopción, una vez aceptada y aprobada la solicitud se deberá rellenar y firmar un contrato de adopción (con sus respectivas cláusulas).
  • En ningún caso se podrá adoptar a un conejo para regalar a una tercera persona, debe ser el propietario del animal quien cumplimente el cuestionario y firme el contrato de adopción. Asímismo, en caso de que el adoptante no pueda seguir haciéndose cargo del animal adoptado, no podrá regalarlo a terceras personas ni venderlo, por tanto deberá devolverlo a ANAC (haciéndose cargo de los gastos que ello conlleve, como el transporte en caso de no haber casas de acogida en su provincia).
  • Todos los conejos de ANAC son revisados por un veterinario especialista en exóticos, se les realiza análisis de heces, en caso de necesitarlo se les desparasita, se les hace analíticas, se les vacuna, si tienen alguna enfermedad están en tratamiento hasta que están completamente recuperados, se les esteriliza, y por supuesto se les alimenta. Por tanto, al adoptar uno de nuestros conejos, el adoptante deberá hacer una aportación económica a la asociación de al menos la cantidad indicada en cada caso en concepto de gastos veterinarios, 100€. Esta aportación cubre una pequeña parte de los gastos ocasionados y podemos seguir ayudando a otros que aún lo necesitan. Si vas a adoptar alguno de los conejos que se dan en adopción juntos, consulta el coste de la adopción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Si la adopción se trata de un conejo sin esterilizar, el coste será el mismo (100€), pero ANAC se hará cargo del coste de la operación llegado el momento. El adoptante está obligado a esterilizar al animal, no es una opción, y será la asociación quien ponga las condiciones siguiendo los consejos del veterinario especializado.
  • Si el conejo a adoptar reside en una localidad diferente a la del adoptante, éste deberá pagar 65€ de gastos de viaje del animal en caso de no poder desplazarse para recogerlo. Generalmente será a través de MRW (incluye transportín que el adoptante se quedará en propiedad), pero puede variar.
  • Si el conejo adoptado es demasiado joven para estar ya esterilizado, ANAC se reserva el derecho a decidir si puede ser adoptado o no hasta estarlo. En caso de que ANAC dé el visto bueno, el adoptante dispondrá de 6 meses desde la fecha de la adopción para esterilizarlo, y enviar a  un justificante veterinario donde se explique la operación realizada y el facultativo encargado.
  • ANAC no siempre entrega a todos los conejos vacunados. En caso de no estarlo, será el adoptante quien se haga cargo.
  • El adoptante deberá informar de cualquier pérdida, extravío o fallecimiento del conejo. Así como la variación de cualquiera de los datos que constan en el contrato de adopción (dirección, email, teléfonos...etc)
  • Todos los conejos de ANAC tienen implantado microchip identificativo. Ell adoptante está obligado a hacer el cambio de propietario en un plazo máximo de 15 días, haciéndose cargo del coste.
  • Tras la adopción, ANAC realizará un seguimiento periódico del conejo en su nuevo hogar, al que el adoptante está obligado a responder.

Si después de esto sigues decidido a adoptar, echa un vistazo a los conejos que tenemos en estos momentos en adopción aquí. Cada conejo tiene una ficha personal donde se encuentran sus datos y su historia. 

Las adopciones sólo se tramitarán por email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)


LOS CONEJOS SOLO SE PODRAN ADOPTAR EN ESPAÑA (consultar para Islas)

 
ACCEDE AL FORMULARIO DE ADOPCION AQUI
Compartir:
Bienvenid@ al foro de la Asociación Nacional de Amigos del Conejo. Por favor, antes de acceder a la sección, léete las normas. REGLAS DEL FORO

1- Anac no es un foro, es una Asociación. El foro es simplemente una herramienta más que Anac brinda a sus socios y simpatizantes, para facilitar la interrelación entre usuarios, así como contestar dudas y promover la adopción de los conejos de acogida. Habrá que diferenciar ambas, entendiendo que todos los usuarios son responsables de sus opiniones: moderadores, socios y usuarios.

2- Los moderadores del foro. Los moderadores son los responsables del buen funcionamiento del foro. Habrá que distinguir entre los moderadores y la Junta Directiva de Anac: si bien ahora mismo son las mismas personas, en el futuro, cuando la Junta cambie, los moderadores podrán seguir siendo los actuales, ya que el foro pertenece a la página y ésta al Webmaster, que es quien decide sobre este aspecto. Los moderadores toman la decisión de borrar, editar o cerrar post, siempre de acuerdo a las reglas del foro. El baneo de los usuarios es competencia del Webmaster y los Administradores de la web, que ante la necesidad de banear a cualquier usuario, deben comunicar su decisión a la Junta Directiva.

3- Respeto y educación. Todos somos personas, que merecemos un trato correcto, así que no están permitidos los insultos, ironías atacantes, motes despectivos o cualquier comentario en un tono hiriente o fuera de lugar hacia cualquier otro usuario. Las diferencias personales, se solucionan por privado. Cualquier mensaje que no cumpla esta norma, será INMEDIATAMENTE borrado/editado por los moderadores.

4- Temas peliagudos. Cualquier tema puede debatirse en el foro exceptuando aquellos hirientes, que dañen la sensibilidad, o temas no aptos para todas las edades (será criterio del moderador calificar cada tema según las circunstancias) siempre y cuando los participantes en el debate lo hagan de una manera educada y respetuosa. En el momento en que no sea así, se aplicará la norma nº 3.

5- Cada subforo tiene un cometido distinto. Hay que respetar el contenido de cada subforo, con el fin de que podemos facilitar el seguimiento de temas y la lectura de los mismos a los demás usuarios. Cualquier tema que no se corresponda con el subforo en el que fué publicado, se moverá al subforo correcto.

6- Facilitar la lectura de los post. En el foro, no cobramos por cada carácter escrito, por ello, rogamos una escritura correcta, evitando abreviaturas que dificultan el entendimiento de algunos mensajes. Así mismo, se ruega cuidar la ortografía de los mensajes y evitar el uso de mayúsculas en los mismos.

7- Tamaño de firmas y avatares. La firma de los mensajes no deberá superar las medidas de 500x200 pixels. El límite en los avatares será de 150x150 pixels. Cualquier firma o avatar que no cumpla esta norma, será editada y/o bloqueada por los moderadores sin previo aviso. El contenido de firmas y avatares, no deberá ser pornográfico o herir la sensibilidad de ningún usuario. 
 
 8- Prohibida la publicidad. No está permitido realizar ningún tipo de publicidad en el foro, excepto si se concede autorización previa por parte de la Junta Directiva. Todo lo que se considere publicidad, en firmas, posts, avatares... etc. será eliminado directamente. Así mismo, se eliminarán todos aquellos post, firmas, avatares...etc. de compra/venta no autorizados expresamente.

9- La participación en el foro implica la aceptación de estas normas. Se presupone la lectura previa de estas normas entes de participar en el foro, por lo que no será necesario avisar al autor de un mensaje antes de borrarlo, editarlo y/o cerrarlo. Los moderadores enviarán un mensaje a la Junta Directiva ante la reincidencia en faltas de un usuario calificado como "socio", y será la Junta Directiva la que enviará el último toque de atención a dicho usuario antes de banearlo, suponiendo que haya que llegar hasta ese punto. Los usuarios que no son socios de Anac, no tendrán que ser obligatoriamente avisados antes de ser baneados, la decisíón de avisarles o no, será de los moderadores. ANAC no se hace responsable de las opiniones personales de los usuarios y foreros. Recordemos que esto es una web y no una consulta veterinaria, aquí se recomienda pero nunca se da un tratamiento. El veterinario es quien debe diagnosticar y tratar a nuestras mascotas. Como usuario de ANAC usted acepta que toda la información que vierta en sus páginas sea almacenada en la base de datos dominio del propietario de la web. ANAC se reserva el derecho de admisión de usuarios en su web. 
 
He leído y acepto las condiciones anteriores
 
 
 
Para cualquier duda: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Compartir: