Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es



FILOSOFÍA DE LA ASOCIACIÓN


1.- Creemos que todos los conejos son válidos, independientemente de su raza, comportamiento, estado de salud o relaciones con humanos. El bienestar de todos los conejos es nuestra primera prioridad.

2.- Excepto en casos únicos en los que los animales salvajes necesitan cuidados médicos, creemos que los conejos silvestres deben tener el mínimo contacto posible con los humanos.

3.- Los conejos domésticos no son el resultado de una selección natural, sino el producto de una interferencia humana que hace que el conejo sea dependiente. Por lo tanto, es obligación del humano cuidar de ellos como se lo merecen y proporcionarles todo lo que necesitan.

4.- Los conejos domésticos deben vivir en casas donde su protección y seguridad estén garantizados, y en caso de enfermedad sean tratados por veterinarios especializados en estas mascotas.

5.- Los conejos domésticos son animales de compañía, y por tanto, deben tener los mismos derechos, nivel de cuidados y oportunidad de longevidad y comodidad que los perros y gatos que viven con humanos como animales de compañía.

6.- Los conejos son inteligentes y sociables y por lo tanto requieren que se les estimule su inteligencia; necesitan juegos, ejercicio, contacto con el medioambiente y con otras personas, conejos y animales.


POLÍTICA DE LA ASOCIACIÓN

LA ASOCIACIÓN:

1.- No ofrece apoyo a ninguna persona o grupo que promocione a los conejos como alimento aunque tampoco va contra ellos.

2.- No persigue fines comerciales. Acepta donaciones, pero no las impone. En ocasiones se recomienda la compra de ciertos productos, pero siempre con fines sanitarios, no por fines monetarios. Los productos anunciados en ANAC son publicidad, no recomendaciones, tomadlo como tal.

3.- Se dedica a prolongar una vida de calidad para los conejos. La Eutanasia se recomienda SÓLO cuando el conejo está sufriendo una enfermedad irreversible, nunca para conveniencia del propietario.

4.- Aunque esté dedicada a la investigación para mejorar los cuidados médicos y de salud, ningún conejo debe ser utilizado o sacrificado para este fin.

5.- Los miembros de la asociación pueden intentar influir en la legislación vigente, pero lo harán siempre en nombre propio, nunca en nombre de la Asociación, que no se involucrará en ninguna actividad política

6.- Se respeta la privacidad de los miembros. Sus datos personales nunca se compartirán con otras asociaciones.

Compartir: