Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es



Noticias ANAC

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El presente Política de Privacidad establece los términos en que ANAC (Asociación Nacional de Amigos del Conejo) usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de acoger, adoptar o apadrinar uno de nuestros conejos, así como de los socios de la asociación. Esta asociación está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Información que es recogida

Nuestra asociación podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónico e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Uso de la información recogida

Nuestra asociación emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible. Es probable que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio para el seguimiento del estado de nuestros conejos acogidos o adoptados, así como a nuestros socios. Estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

ANAC (Asociación Nacional de Amigos del Conejo) está altamente comprometida para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Compartir información a terceros

En casos excepcionales es posible que tengamos que compartir información personal con terceras personas con el fin de mejorar los trámites con la asociación, así como para dar ventajas especiales a los socios.

Control de su información personal

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestra asociación.

Esta asociación no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

ANAC (Asociación Nacional de Amigos del Conejo) Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

Compartir:
¡Ayúdanos a ayudar!

Puedes ayudarnos de muchas maneras:

 
- Con micro donaciones en teaming,

- A través de Paypal,


Nuestra cuenta de Paypal es: "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."

- O haciendo ingresos directamente en nuestra cuenta bancaria. C/C FIBANC ES11 0186 6001 87 0506693860 . Puedes hacer una transferencia bancaria, o bien ingresar el importe en cualquier oficina del BBVA, indicando que deben realizar el ingreso a través de la aplicación de ingreso en efectivo de recibos no domiciliados y poner  como emisor Mediolanum, referencia de cliente el número de cuenta y documento identificativo  el CIF de ANAC (G63844518), una vez realizado el ingreso enviadnos un email a  indicando vuestro nombre y nick indicando que habéis realizado dicha operación.

Informate de más formas de colaborar aquí en nuestra web o pasate por nuestro foro de vez en cuando para saber de nuestras campañas, rifas, merchandising...

¡Gracias por tu colaboración!
Compartir:
Si no dispones de espacio ni tiempo para adoptar o acoger, existe una opción a través de la cual prestas una gran ayuda a los conejos : ¡puedes apadrinar!

El dinero obtenido a través de los apadrinamientos sirve para proporcionar alimentos, equipación y cuidados veterinarios a todos nuestros conejos.

Para apadrinar puedes escoger una de estas modalidades:
  1. Apadrinamiento donación única: basta con ingresar una cantidad a partir de 8 €
  2. Hacer una donación en especie (heno, pienso, accesorios...). 
Serás oficialmente padrino o madrina de un conejo, aparecerás en su ficha como tal y te otorgaremos un diploma que acredite tu condición. 

Podrás seguir la evolución de tu ahijad@ entrando en el foro de nuestra web. Allí encontrarás el post con su nombre y todos los comentarios e informaciones sobre él, además de fotos y en ocasiones, vídeos. Así podrás conocerlo mejor y conocer también, más de cerca, nuestra labor.

Es importante que sepas que aunque tu ahijad@ sea un conejo concreto, tu donación puede no ser destinada exclusivamente a él, sino que se invertirá en cualquier conejo de ANAC que lo necesite en ese momento; de lo contrario se producirían desigualdades entre los conejos con padrinos y los que no tienen. 

Cualquier aportación es muy importante para seguir con nuestra tarea: rescatar conejos sin hogar y darles una vida digna.

Aquí están todos nuestros peludines. Uno de ellos podría ser tu ahijado.


Si tienes dudas o necesitas más información puedes contactar con nosotros escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Si ya te has decidido, puedes hacer click en este ENLACE y rellenar el formulario de solicitud.

¡Gracias por tu colaboración!
Compartir:

ANAC funciona con casas de acogida a nivel nacional (excepto en islas), ya que no disponemos de un lugar concreto donde tener a todos nuestros conejos. Una casa de acogida es un hogar temporal donde el conejo vive hasta que es adoptado. 

Será imprescindible realizar el contrato de casa de acogida que te remitiremos una vez hayas cumplimentado el cuestionario, que encontrarás al final de la explicación, y consideremos que puedes hacerte cargo adecuadamente de un conejo.

Los conejos no se pueden elegir, seremos nosotros los que decidamos dependiendo de la situación que haya en ese momento, pero siempre tendremos en cuenta cuál es el conejo que mejor se adapta a la situación de cada casa. Siempre se avisa a la casa de acogida, ya sea a través del email o por teléfono, aclarándolo todo antes de la llegada del conejo.

Si el conejo se encuentra en una provincia distinta a la tuya, y no hay una casa disponible en ese mismo lugar, se enviará mediante MRW mascotas, siendo ANAC quien se haga cargo económicamente de los costes y trámites del envío.

El tiempo de acogida varía mucho, hay veces que no han durado ni una semana en adopción, mientras que hay otros que pueden durar meses. Cada caso es distinto, pero es algo que con certeza no podemos decirte ni garantizar, pues de antemano, no sabemos cómo reaccionará la gente a la hora de adoptar a ese conejo. 

Cuando haya que llevar al conejo al veterinario, hay que informar a la encargada de acogidas, ya que tenemos veterinarios de exóticos que colaboran con la Asociación en algunas provincias. Si teniendo el conejo en acogida surge cualquier urgencia, por supuesto hay que llevarlo al veterinario cuanto antes, avisando luego con una llamada telefónica o por email a la encargada de acogidas. 

Siempre hay que entregar factura de todos los tratamientos que se le realicen al conejo a nombre de la Asociación. Dependiendo del veterinario donde se vaya, es la casa de acogida quien paga la factura, enviando luego un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. poniendo nombre de la persona, nombre del conejo, el nº de cuenta y adjuntando la factura ,y así os hacemos la transferencia a vosotros de lo que ya habéis pagado, o bien hay veterinarios que los pagos se hacen directamente desde ANAC sin tener que ser vosotros quien paguéis con antelación, en cualquier caso y llegado el momento se explicaría detalladamente cualquier duda.

También al ser casa de acogida, te comprometes a ir comentando e informando del conejo y mandándonos fotos y vídeos para facilitar la adopción.

Como casa de acogida tendrás preferencia para adoptar al conejo que tienes en acogida. Si alguien se interesa para adoptar al conejo que acoges, te preguntaremos si lo quieres adoptar y así proceder a tramitar su adopción contigo, o por el contrario, si decides no adoptarlo seguir con los trámites para que lo adopte otra persona. Una vez que haya adoptante para el conejo acogido la responsable de adopciones se pondrá en contacto con vosotros para concretar la entrega del conejo al adoptante. 

También, y de forma opcional, se puede poner en contacto el adoptante con vosotros (por email y/o teléfono) para que podáis contarle cosas del conejo que va adoptar (carácter, hábitos alimenticios, sus manías, etc.), y así, cuando el conejo se haya ido a su nuevo hogar podáis continuar en contacto, independientemente del seguimiento que hace ANAC.

Ante cualquier duda siempre podréis poneros en contacto mediante email, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puedes acceder al formulario de acogidas AQUI 

Compartir:
Adoptar a un animal es adquirir un compromiso, una responsabilidad para con un ser vivo. Antes de seguir adelante, debes informarte muy bien de lo que representa tener a un conejo como mascota.
En esta web encontrarás muchos artículos que podrán solucionar todas tus dudas, y si aún así te quedan algunas, puedes preguntarnos. Asegúrate de que tendrás tiempo, espacio y dinero para dedicarle, en un principio un conejo no acarrea muchos gastos, pero cualquier imprevisto puede conllevar un tratamiento veterinario costoso, así que es importante contar con que este tipo de cosas pueden ocurrir.
Es imprescindible que todas las personas que habitan en el hogar estén de acuerdo con la llegada del nuevo inquilino, llevar un animal a casa por sorpresa o a pesar de la negativa de los padres u otras personas con las que convivimos es un motivo común de abandono. Sé responsable y consecuente con tus actos.

Condiciones de adopción:
  • Todo adoptante debe rellenar en primer lugar un cuestionario de adopción, una vez aceptada y aprobada la solicitud se deberá rellenar y firmar un contrato de adopción (con sus respectivas cláusulas).
  • En ningún caso se podrá adoptar a un conejo para regalar a una tercera persona, debe ser el propietario del animal quien cumplimente el cuestionario y firme el contrato de adopción. Asímismo, en caso de que el adoptante no pueda seguir haciéndose cargo del animal adoptado, no podrá regalarlo a terceras personas ni venderlo, por tanto deberá devolverlo a ANAC (haciéndose cargo de los gastos que ello conlleve, como el transporte en caso de no haber casas de acogida en su provincia).
  • Todos los conejos de ANAC son revisados por un veterinario especialista en exóticos, se les realiza análisis de heces, en caso de necesitarlo se les desparasita, se les hace analíticas, se les vacuna, si tienen alguna enfermedad están en tratamiento hasta que están completamente recuperados, se les esteriliza, y por supuesto se les alimenta. Por tanto, al adoptar uno de nuestros conejos, el adoptante deberá hacer una aportación económica a la asociación de al menos la cantidad indicada en cada caso en concepto de gastos veterinarios, 100€. Esta aportación cubre una pequeña parte de los gastos ocasionados y podemos seguir ayudando a otros que aún lo necesitan. Si vas a adoptar alguno de los conejos que se dan en adopción juntos, consulta el coste de la adopción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Si la adopción se trata de un conejo sin esterilizar, el coste será el mismo (100€), pero ANAC se hará cargo del coste de la operación llegado el momento. El adoptante está obligado a esterilizar al animal, no es una opción, y será la asociación quien ponga las condiciones siguiendo los consejos del veterinario especializado.
  • Si el conejo a adoptar reside en una localidad diferente a la del adoptante, éste deberá pagar 60€ de gastos de viaje del animal en caso de no poder desplazarse para recogerlo. Generalmente será a través de MRW (incluye transportín que el adoptante se quedará en propiedad), pero puede variar.
  • Si el conejo adoptado es demasiado joven para estar ya esterilizado, ANAC se reserva el derecho a decidir si puede ser adoptado o no hasta estarlo. En caso de que ANAC dé el visto bueno, el adoptante dispondrá de 6 meses desde la fecha de la adopción para esterilizarlo, y enviar a  un justificante veterinario donde se explique la operación realizada y el facultativo encargado.
  • ANAC no siempre entrega a todos los conejos vacunados. En caso de no estarlo, será el adoptante quien se haga cargo.
  • El adoptante deberá informar de cualquier pérdida, extravío o fallecimiento del conejo. Así como la variación de cualquiera de los datos que constan en el contrato de adopción (dirección, email, teléfonos...etc)
  • Todos los conejos de ANAC tienen implantado microchip identificativo. Ell adoptante está obligado a hacer el cambio de propietario en un plazo máximo de 15 días, haciéndose cargo del coste.
  • Tras la adopción, ANAC realizará un seguimiento periódico del conejo en su nuevo hogar, al que el adoptante está obligado a responder.

Si después de esto sigues decidido a adoptar, echa un vistazo a los conejos que tenemos en estos momentos en adopción aquí. Cada conejo tiene una ficha personal donde se encuentran sus datos y su historia. 

Las adopciones sólo se tramitarán por email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)


LOS CONEJOS SOLO SE PODRAN ADOPTAR EN ESPAÑA (consultar para Islas)

 
ACCEDE AL FORMULARIO DE ADOPCION AQUI
Compartir: