Pruna fué recogida por Eve de una tienda de animales que cerraba, junto a sus hermanos había crecido sin venderse y llevaba toda su vida en una pequeña jaula sin moverse, ni recibir cariño.
La acogí en mi casa donde llegó con mucho miedo y con un abceso enorme en la axila causado por una herida que nadie le curó. Además tenía bola de pelo y no comía apenas nada. Tampoco se movía y se hacía toda la caca y el pis encima, no se limpiaba ella sola y siempre estaba sucia y olía mal.
La pusieron en tratamiento con antibióticos para conseguir reducir el abceso, cosa que no pasó, estaba demasiado débil y no podia ser operada.
Estuve dándole potitos con una jeringuilla y zumo de piña, cosa que al principio no le gustaba nada e hizo que me cogiera más miedo. Poco a poco comprendió que lo hacía por su bien y empezó a cogerme confianza.
Cuando me fuí de vacaciones se quedó con Antonia (MamaOsa), que la cuidó con mucho cariño. Mientras estuvo en su casa fué operada del abceso y se recuperó muy bien de la operación.
Al poco tiempo volvió conmigo, pero seguía sin moverse y haciendose todo encima, esto le agravó la pododermatitis que tiene y ahora lleva pañal. Le duelen tanto las patitas que no hace ningún esfuerzo por moverse, si le dejo la comida en la otra punta de la jaula no va a comersela por mucha hambre que tenga.
No se come el heno, casi toda la verdura le da diarrea y al pienso no le hace mucho caso, tendré que empezar a darle potitos otra vez porque ha perdido mucho peso.
Toma antibióticos y cortisona, le tengo que arrancar las costras que se le hacen en las patas porque se le infectan las heridas por dentro y la pobre se deja hacer todo, a pesar del dolor que siente, cuando acabo de hacerle las curas me da miles de besitos.
Se deja poner en trance, le hablo muy suave y le acaricio su cabecita y enseguida se queda frita. Entonces se pone a mover las patas, como si pudiera correr sin dolor, creo que sueña con eso.
Se que su recuperación es lenta, pero se va a poner bien y cuando eso pase la tendré que dejar ir con una família que la va a querer y la va a mimar tanto como yo, ella se lo agradecerá con sus miles de besitos.