Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es




Patrocinadores

MANCHAS EN EL PELAJE
Cuando el conejo se manche las patas o el culete, no debemos bañarle (excepto por prescripción veterinaria por algún tratamiento), se pueden usar toallitas húmedas de bebé, para limpiar esa zona.
Los conejos son animales muy limpios, y aprovechan cualquier momento para asearse ellos mismos.

96. no me no me no me mires pichi2000   76. uka limpindose. patriciadra


El baño no es recomendable en conejos ya que destruye la capa natural que ellos tienen. Además les estresa mucho.

De todas formas, y si inevitablemente tenemos que hacerlo, debe hacerse siguiendo ciertas pautas:

  • Debe usarse un champú con un PH adecuado a su piel, para ello existen champús especiales para conejos, también pueden usarse los de bebé e incluso se les puede bañar simplemente con agua.
  • El agua no debe estar ni demasiado fría ni demasiado caliente, es conveniente encontrar un término medio.
  • Es muy importante que el ambiente sea tranquilo, sin sobresaltos, que puedan asustar aún más a nuestro conejo, se le puede hablar para tranquilizarle. Si se pone excesivamente nervioso, se recomienda desistir y dejar el baño para otro momento en que esté algo más relajado.
  • Cuando haya que secarle, es aconsejable hacerlo con una toalla, antes que con un secador de pelo, ya que podríamos ocasionarle alguna quemadura, y su ruido lo asustará aún más. Se le debe secar completamente, para evitar posibles resfriados.
  • Se recomienda que los baños se efectúen en épocas calurosas, evitando en lo posible realizarlos en invierno, cuando están más propensos a constiparse.



Compartir: