Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es



VIAJAR EN COCHE

Si puedes, lleva a tu conejo en su jaula. Así, tendrá más espacio y estará más tranquilo porque reconoce su "casa". Sino, opta por llevarle en su transportín. Mete la jaula/transportín dentro de una caja más alta para evitar que le de el aire/sol directamente y encájala bien para que no se mueva durante el viaje. Normalmente, el conejo irá asustado y no comerá ni beberá. Pero aún así, si quieres meterle comida, el cuenco deberá de ir pegado al suelo, para evitar que choque con el conejo en las curvas y pueda lastimarlo. Ten cuidado con el bebedero porque puede gotear e inundar la jaula.  Intenta evitar las horas de mucho sol en el viaje.  Si hacéis descansos, no saques al conejo de la jaula, estará más tranquilo dentro. Eso sí, intentar aparcar en la sombra.

Otra forma de llevar el transportín:

VIAJAR EN AVIÓN

Lo mejor es que consultes en las diferentes aerolíneas que hay porque puede haber varias opciones:
1.- Que no dejen viajar a animales.
2.- Que los animales tengan que viajar en bodega, lo cual desaconsejamos.
3.- Que el conejo pueda viajar contigo en cabina. En este caso tendrás que pagar unos 10 euros por kilo que pese (depende de cada compañia).   

VIAJAR EN TREN 

Normalmente en los trenes de cercanías no suelen poner inconvenientes a la hora de viajar con nuestro conejos. La única condición es que vaya metido en el transportín. En los trenes de largo recorrido en cambio, se presentan más dificultades. En principio hay que pagar el 50% de nuestro billete por el conejo, tiene que ir metido en su transportín y en algunos casos, el supervisor puede exigir que éste vaya en el compartimento habilitado para las maletas.

VIAJAR EN AUTOBÚS

El reglamento de los autobuses urbanos dice que podemos viajar con animales pequeños siempre que éstos vayan en sus transportines. De todas formas, no estará de más que te leas el reglamento antes del viaje. Si tu intención es viajar a otra ciudad en autobús con tu conejos tienes dos opciones:
1.- Llevarlo camuflado dentro de una caja con agujeros o dentro de algún bolso ó te arriesgas a que te descubran y te obliguen a la segunda opción.
2.- Llevar el conejo metido en el transportín y con las demás maletas. No te recomendamos esta opción ya que el pobre conejos recibirá golpes de las demás maletas, irá estresado con el ruido del motor y los cambios y además, puede asfixiarse por el calor y la falta de aire puro.
Compartir: