por Suspiria » Jue 12 Abr, 2007 00:42
Hace dos días Nona nos ha dejado. Sin saber tan siquiera por qué...Estaba yo en mi cama (al final ni fuimos de viaje por el mal tiempo) cuando a las 8 de la mañana comienza a sonar el teléfono, el móvil, y un mensaje. Lo leo y era mi amigo alister (también adoptante de Nona) pidiendome que le llamara que Nona había muerto.
Le llamé súbito y era un mar de lágrimas, tan sólo acertaba a decir "por qué a mi, mi niña que ha muerto" es que es cierto, la tenía como una hija, y no consigo entender el por qué...
Me contó que la noche anterior la habia tenido entre sus brazos, acariciándola mientras veía la tele, que luego la dio recreo, la regreso a su casita y se fue a dormir. A la mañana siguiente, a las 9 se levantó y la vio tumbada, se acercó a acariciarla pues le parecía extraña la postura y su sorpresa era la que os estoy contando. No había señales de dolor, ni sangre, ni derrame...era como si hubiese muerto durmiendo, quizás algún tipo de muerte súbita?
Es la primera vez que me pasa con un animal tan joven, sin esperarlo, de hecho es que ni se te pasa por la mente esa remota posibilidad. La tarde anterior yo la compré un arnés para llevarla a paseo e incluso íbamos a pedir cita para que el veterinario le cortase las uñas (porque era imposible dado su carácter y temiamos dañarla) y pusiera sus vacunas.
Lo tenía todo...Una jaula de 1 metro de larga, la cual siempre estaba abierta para que ella pudiera pasearse a sus anchas por la casa, recreos, un arnés para darle futuros paseos con el buen tiempo primaveral por el campo, sus cepilladas que yo le daba, su piña (aunque ella la detestaba), su comidita, sus mimos, una vida larga y por fin felíz por delante, y tranquilidad....porque ésa es otra, Alister vive sólo y decidimos que, para no tener que trasladar la jaula de una casa a otra, viviera con él definitivamente ya que además, yo suelo también ir muy a menudo a su casa y mimos y cuidados mios jamás le faltaron.
Estoy realmente triste, pero Alister más aún si cabe, porque hace poco murió su abuela y no quiero ni imaginar el momento de levantarse de la cama y encontrarse sin tan siquiera esperarlo tu mascota muerta de forma tan imprevisible... Cuanto más la veía más guapa estaba, más rebosaba salud, y ése pelo tan suave y pomposo, y esas ganas de comérmela a besitos y achucharla, y la de planes que haciamos con ella de llevarla a tal o cual campo, incluso barajamos la idea de adoptar una compañera para no estuviera sola (me dio pena no poder adoptar a Laila, su hermana, juntas).
NO entiendo nada ni el por qué. No tenía stress, ni agobios, no había niños chicos que pudieran despertarla ni agobiarla, dormía lo que queria y la vi hace ni 5 días. Cuando veo las fotos no me lo puedo ni creer....y más que porla muerte en sí, más tristeza meda pensar en todo lo que no podrá disfrutar al fin, que había conseguido ser adoptada.
Yo sólo sé que, conozco a Alister desde hace 8 años y JAMÁS le había visto llorar de esta forma, me ha costado dos días arrancarle alguna sonrisita y hacerle entrar en razón de que, a veces pasan cosas injustas e injustificables. Sé que es sumamente sensible con la muerte de los animales y de hecho yo también lo soy, de ahí que he estado 5 años sin tener ninguno por miedo a pasarlo mal cuando tus mascotas se ponen enfermas, pero al final, llegué a la conclusión de que las personas que amamos a los animales no podemos privarnos de cuidarles, porque entonces, ¿qué serían de ellos?? Caerían en manos de desalmados... Y es que a veces el sufrimiento compensa todo el cariño que te dan y los años de convivencia...y Nona estuvo demasiado poco tiempo, pero dejó huella.
A veces creo aún verla por el pasillo pasear, era una bolita de algodón
:(((((( era la conejita que me había robado el sueño durante días para poder al fin adoptarla, e incluso ya la había echado el ojos meses antes de tenerla entre mis brazos, pero nadie la había adoptado aún...
Menos mal que las dos cobayitas le han estado dando mimos, se han portado mejor que nunca, seguramente presienten nuestra tristeza. Alister dice que para él Nona es insustituible y que jamás la olvidará y que le duele saber que jamás podrá volver a verla.
La enterramos en un cementerio inglés precioso de nuestra ciudad, el cual además, está catalogado como visita histórica y zona artística por su belleza. No quiero que esté en cualquier lugar, es el cementerio más bello que jamás he visto y sé que ahí estará cerca de nosotros.
Aún no entiendo qué pudo pasar... Si alguien sabe de la familia de Laila (su hermana) hacédselo saber, no sea que fuera algo congénito, a mi sólo se me ocurre la idea de muerte súbita puesto que tenía apetito, hacía bien de vientre, andaba perfectamente, en fin...ninguna señal de enfermedad...No lo entiendo y jamás lo entenderé...