ANACWEB Foros

GALA-Adoptada - Fallecida

Conejos que ya han cruzado el arcoiris

Moderador: moderador_foro

172 mensajes • Página 6 de 121 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12

Notapor Alba » Mar 14 Jul, 2009 23:48

Yo le daba pienso de adultos pero no quería mucho, cuando empezó el calor fuerte dejó de comerlo, pero verdura y heno sí comía bien. Bebe muy poquita agua pero sabe beber del biberón, no te asustes.

Estoy segura que para Areno será algo genial!
Imagen
Avatar de Usuario
Alba
Fundador
Fundador
 
Mensajes: 3303
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

Notapor munyah » Mié 15 Jul, 2009 11:32

Anoche no se comio el pienso, pero esta mañana no habia... jejeje debia tener hambre.

Esta peque es una saltarina, tenia puesto entre el salon y el pasillo un mueblecito pequeño (como la jaula mas o menos de alta) y ha cogido y se ha subido encima, y de ahi al suelo. Lo malo es que ha entrado en territorio de Areno, y ha cogido Areno y la ha empezado a perseguir. Luego ella ha huido hasta mi habitacion y Areno ha entrado en su jaula... todo esto en cosa de un minuto. Ya estan super separados, hasta que llegue alguien que no tenga tanto cuidado con las puertas como yo, asique nada, los encerrare y que salgan por turnos a pasear. No queria que se vieran hasta que los fuera a socializar en el cuarto neutral, pero mi casa no es tan grande, y los conejos cuando quieren corren que se las pelan... aunque derrapen como estos dos.

A ver si la llevo a ella al veterinario a que la vacunen y tal, y ya los junto.
Avatar de Usuario
munyah
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue 09 Abr, 2009 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor zarina » Mié 15 Jul, 2009 12:48

Jajaja, mira que son estos cones....
Asi que tienes una saltimbanqui en casa, pues nada espero que cuando hagan olimpiadas saltarinas de conejas la apuntes para que compita con mi Zaira, poruqe la cosa iba a estar bien reñida :jaja :jaja :jaja
zarina
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 4018
Registrado: Jue 21 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor Mei » Mié 15 Jul, 2009 13:13

:jaja :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja

Si estos enanos son demasiado!!! :risitas :risitas
Le ha tocado una nena simpatica a Arenito :love ya verás que se va a enamorar de ella y no va a dejar de darle besitos :silbido

No te preocupes si se juntan, al ser macho y hembra suele ser muy facil la socializacion :si sobre todo si estan los dos esterilizados... pero bueno aunque Gala esté entera no va a ser problema en principio :silbido
Yo probaría a juntarlos aunque no sea terreno neutral a ver como reacionan.
Si Areno es tranquilo, no creo que se ponga tontorron.... jejejeje ademas con esa nena tan guapa no va a poder resistirse :love
Las peleas seguramente las tengan, es normal porque tienen que definir su rango, pero mientras no haya sangre o peleas muy fuertes... no pasa nada :ok

Animo!!! que tienes una parejita preciosa!!! :love
Imagen
Avatar de Usuario
Mei
Socio
Socio
 
Mensajes: 309
Registrado: Sab 03 Ene, 2009 01:00
Ubicación: La Coruña

Notapor Majo » Mié 15 Jul, 2009 16:12

¿Pero Gala no está esterilizada? :ido
Imagen
No te olvidamos Pili.
Avatar de Usuario
Majo
Socio
Socio
 
Mensajes: 1448
Registrado: Lun 18 May, 2009 00:00
Ubicación: Valencia

Notapor munyah » Mié 15 Jul, 2009 16:56

Sip, esta esterilizada. Lo que no esta es vacunada, y no los queria juntar hasta que lo estuviera, mas que nada por si se pone pachucha por la vacuna.

Es una tragona, se zampo la henera de ayer tarde a hoy y ahora esta liada otra vez... jejeje
Avatar de Usuario
munyah
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue 09 Abr, 2009 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor munyah » Mié 22 Jul, 2009 12:20

Se ha adaptado muy bien. Es muy ¡maja! se deja acariciar, se acerca, se viene detras de mi por donde voy, como un perrito, y cuando tiene miedo de Areno se viene corriendo hacia mi... ayer me dio un besito (me parece que fue porque mi mano olia a pimiento jejeje) pero hay que tener un cuidado con ella... se mete por todas partes, al baño, a la cocina, a la terraza... y ademas ni mira, va corriendo que se las pela, y lo malo es que se sube en todas partes, en el sofa e mi cama en las sillas... y luego va y se tira, me da miedo que se haga daño en la pata, asi que la vigilo para que no se suba o para bajarla yo...

Y nada, comer come muy bien, beber bebe muchisimo ahora, y el pienso ya se lo come en un momento, la malta no le gusta... asique cuando este con la muda veremos...

Seguramente la lleve al veterinario o el viernes o el sabado, para la revision y vacunas, y asi juntarlos definitivamente, y tambien porque ayer le vi como un granito en la oreja, y aunque no me parece serio quiero que la vea.

Areno y ella de momento solo han estado ratitos juntos, y Areno la ataca de vez en cuando, le quita algun mechon de pelo y ella sale corriendo y derrapando, pero otras veces parece que se llevan mejor y se huelen de cerca o se ignoran, pero siguen separados, por si acaso.

Ayer, tenia una foto muy buena preparada, Areno y Gala comiendo juntitos cada uno en su comedero, pero en lo que fui a por la camara Areno se tumbo y Gala empezo a comer de su comedero... no llegue a tiempo, jejeje

Imagen
Imagen

Y aqui descansando de la exploracion de jaulas ajenas:

Imagen
Avatar de Usuario
munyah
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue 09 Abr, 2009 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor payda » Mié 22 Jul, 2009 12:47

Qué bonito es ver una parejita de cones juntos...¡Se acabarán llevando bien, ya verás! :si
Avatar de Usuario
payda
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 785
Registrado: Jue 21 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Vigo

Notapor Mei » Mié 22 Jul, 2009 16:09

Que guapos los dos juntitos!!!!!!!!!!!!!! :love hacen una parejita preciosa :si

Un consejo, si los juntas, ya no los separes mas :no
Sino cada vez que los juntes van a estar a peleas.... y eso a la larga no es bueno....
La socializacion entre macho y hembra es muy sencilla :si y es normal que vuelen pelos :ojitos
Asique tu dejalos juntos, que se peleen lo que quieran jeje y cuando terminen y esten socializados ya veras como se dan besitos besitos y mas besitos :love
Entonces ya podrás despreocuparte y dejarlos juntos tranquilamente :bocota
Eso sí, no los dejes a los dos dentro de las jaulas juntos :no porque se puede liar... :ojitos dejalos una semana mas o menos sueltos en una habitacion donde puedas tenerlos controlados y despues de eso ya no habrá problemas :ok
No pasa nada porque Gala no tenga las vacunas, eso es algo irrelevante para juntarla con Areno :ok
Imagen
Avatar de Usuario
Mei
Socio
Socio
 
Mensajes: 309
Registrado: Sab 03 Ene, 2009 01:00
Ubicación: La Coruña

Notapor susagar » Mié 22 Jul, 2009 21:22

Munyah que preciosidad de parejita tienes!!!!!!!!!!
Me das una envidia....mejor que Nino no vea estas fotos que si no pronto me está pidiendo una compi. :silbido
NINO: mi pekeño Gizmo...
Imagen
Avatar de Usuario
susagar
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie 22 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Marbella

Notapor munyah » Mié 22 Jul, 2009 22:01

Esta tarde me he pasado por el ikea para pillar las estanterias antonius esas, les voy a montar un corralito mas o menos grandecito en el salon, y que se entiendan ahi.

Se que debo dejarlos juntos, pero me daba miedo que se socializaran y que luego gala con las vacunas se pusiese pachucha y hubiese que separarlos, de momento los voy a dejar separados jaula con jaula, porque esta mañana intentando hacerle una foto al grano de la oreja, he visto que si se mira a la luz y tal, se ve como caspita en la piel, que puede ser que tenga la piel reseca o que tenga hongos (con el estres y todo aunque es muy discreto, muy leve, no se...), y no queria yo que se juntasen hasta que el vete dijera que estaba bien y todo, y lo malo es que mañana me hacen a mi un fondo de ojo, y no se exactamente si voy a ver algo despues, asi que mañana creo que no voy a poder llevarla (y veremos el viernes, que el medico tiene que ver el resultado de la prueba de hoy y del fondo de ojo), pero vamos, que olerse y verse si.

Se puede decir que de momento estoy haciendo el metodo ese de jaula a jaula, salen de vez en cuando y se meten en la jaula del otro y eso, lo del terreno neutral al final no se si en mi habitacion o en el salon con el corralito y dormir en el sofa... veremos a ver como me apaño.

Edito:

Ya la he llevado al vete, le ha hecho la revision de dientes, ojos, temperatura y toqueteos varios, y le ha sacado un poco de sangre para la prueba del encephalitozoo ese, y la ha vacunado, esta tarde me da el resultado y si todo va bien ya los socializo como dios manda, en el sitio neutral y todo eso.
Última edición por munyah el Jue 23 Jul, 2009 17:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
munyah
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue 09 Abr, 2009 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor Yopa » Jue 23 Jul, 2009 14:13

Que vaya todo muy bien!! :sonrisa

Ya verás que cuando los juntes se cabaran llevando genial, esas fotos pintan muy bien :sonrisa
Avatar de Usuario
Yopa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 660
Registrado: Dom 20 Jul, 2008 00:00
Ubicación: Barcelona

Notapor munyah » Jue 23 Jul, 2009 20:21

Pues ha dado positivo el analisis del encephalitozoo.

Mañana tengo que llevarlos a los dos, a ver que me cuenta. Ahora me voy a poner a empollar sobre el tema.
Avatar de Usuario
munyah
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue 09 Abr, 2009 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor susagar » Sab 25 Jul, 2009 14:19

¿Qué se sabe de los enanos?
NINO: mi pekeño Gizmo...
Imagen
Avatar de Usuario
susagar
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie 22 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Marbella

Notapor munyah » Sab 25 Jul, 2009 17:37

Pues al final los dos han dado positivo en el analisis.

Estan con un tratamiento de panacur una vez al dia, durante tres semanas, y en principio, se supone que no deberia pasarles nada, en seis meses se supone que hay que repetirles el analisis a ver si siguen dando positivo, y si dieran, pues creo que me dijo que les repetiria el tratamiento. Le conte (porque estuve leyendolo) que Gala bebe mucho y mea mucho, y eso en teoria es un sintoma, aunque ella ni se empapa ni esta mojada ni nada, pero bebe una barbaridad... me dijo que no creia que fuese un sintoma (y si lo dice el, me lo creo) pero que si queria, cuando acaben el tratamiento se le puede hacer un analisis para ver como anda el riñon, pero vamos, que perfectamente puede ser que ella tenga calor o beba mas que el otro porque si (aunque beba 5 veces mas que Areno, medido segun el bebedero, que tienen cada uno el suyo, pero el mismo). Asi que nada, los juntare, porque total...

Tambien les cuesta zamparse el panacur, pero bueno, ya me acostumbrare a meterles la jeringuilla en la boca, y lo hare mas rapido que hoy, que me he tirado como 5 minutos por conejo... :perdido

Y en cuanto a la socializacion, llevarse se llevan bien, Areno de vez en cuando ataca, y Gala huye, pero vamos, no como el primer dia que se conocieron... esta noche han dormido juntos dentro del corralito y parece que no se han escapado, les he puesto los dos bebederos y esquineras, y ahi andan... les quite las jaulas de enmedio, y lavare la de Areno, que es la grande, con vinagre, porque en un futuro confio en que duerman ahi juntitos.

Esto fue ayer cenando juntitos, antes de meterles en el corralito.

Imagen



Y asi se ponen muy de vez en cuando:

Imagen



Aqui Areno da miedito... :oh

Imagen
Avatar de Usuario
munyah
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue 09 Abr, 2009 00:00
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

172 mensajes • Página 6 de 121 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12

Volver a Fallecidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

cron

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores