Para adoptar un conejo tenéis que escribir un email a adopciones@anacweb.com, para obtener información llamad al teléfono de ANAC 692 22 77 29.
Las adopciones sólo se tramitan por email
*Antes de mandar el email debes saber que,
- ANAC entrega la mayoría de las hembras esterilizadas y algunos machos castrados, en tal caso el adoptante se comprometerá a abonar dicha intervención. En el caso de que un conejo (hembra o macho) sea entregado al adoptante sin esterilizar, éste estará obligado a hacerlo en un plazo de 6 meses desde su adopción. Una vez operado el animal se deberá mandar un informe veterinario a la Asociación, en el que se indique la operación realizada y el facultativo encargado. En ningún caso se destinará a la cria a los conejos adoptados en ANAC.
- Si el adoptante vive en otra localidad distinta a la que se encuentra el conejo, y este tiene que ser enviado por MRW será el adoptante quien corra con los gastos
BLUE
RAZA: MEZCLA DE COMÚN Y ENANO
ESTERILIZADO: NO
ENFERMEDADES: MALOCLUSIÓN, DESNUTRICION
APADRINADO POR: PUMUKITA
Blue fué encontrado en las vías del tren. Menos mal que alguien con buen corazón lo recogió, y lo acercó a una clinica veterinaria. Llegó con los dientes fatal, las veterinarias dijeron que para abrirle la boca tenían que cortarle los dientes, porque los tenía totalmente deformados
![llorar :llorar](/phpBB3/images/smilies/llorar.gif)
Allí se encontró con otro ángel, Aintzane, que se preocupó de que comiera y le intentó buscar acogida.
Cuando lo vi, y lo cogí en brazos me impactó lo poquito que pesaba. Es un saquito de huesos, pesandolo con mi mano encima, rondaba los 900 gramos. Tiene los dientes fatal, todos ennegrecidos y deformados, en vez de salirle en vertical, le salen hacia afuera de la boca, en horizontal. Tiene también algunas heridas de guerra: un mordisco en la oreja, otro en el hocico, otro en la nuca ... pero es lo que menos me preocupa.
Según estaba allí, llamamos a la veterinaria de ANAC, y Aintzane, que no es de exóticos, le atendió siguiendo las indicaciones de nuestra veterinaria (que nos atendió en medio de sus vacaciones
![beso :beso](/phpBB3/images/smilies/beso.gif)
). Pasamos las dos un rato horrible (mareo incluído ¿verdad Aintzane?
![risitas :risitas](/phpBB3/images/smilies/risitas.gif)
) pero hoy sigue con nosotros
Me anima ver que tiene ánimo, que come, que se mueve ... ésta noche le dejé periódico en la base de la jaula por si no tenía fuerza para entrar en la bandeja, que no se mojara con el pis (el suero hace que meen más), y el tio se ha dedicado a moverlo de un lado a otro y ha aparecido durmiendo entre dos hojas
![sonrisa :sonrisa](/phpBB3/images/smilies/sonrisa.gif)
Protesta que da gusto cuando tengo que darle medicación, es buena señal.
Esta tarde volvemos al veterinario, mientras, estamos con papilla y medicación.
Habrá que operarle de maloclusión, y antes tiene que coger peso, así que estará "no disponible" de momento.
![Imagen](http://i235.photobucket.com/albums/ee220/belarriluze/IMG_0615.jpg)