Como bien dice madejo, creo que cerca de otros conejos se sentiría cómoda, y puede que incluso le vaya bien.
Por “animales que le asusten” me refería a animales como perros, gatos y hurones etc. Tampoco creo que sería ideal si su espacio es de paso para los humanos de la casa.
Nos han dicho que debe tener el menor estrés posible y pienso que estaría mejor en un lugar tranquilo donde puede comer y moverse sin miedo.
Por el momento la tenemos suelta en un cuarto pequeño. Solo entramos para darle comida, papilla y sus medicinas. Le hemos creado una madriguera en su jaula abierta (se estresa si esta encerrada), y Tina le ha puesto alfombras para que tenga tracción, y otras pequeñas cuevitas por el cuarto para que se pueda esconder. (Hace kks por todas partes, pero hace todos los pipis en una esquina de la jaula.)
Tiene bastante miedo, pero NO parece aterrorizada. (Tiene menos miedo que Sprite y Woody)
Si alguien la puede acoger, podría llevarse la jaula y el trasportín. También tengo un parque grande con techo que podría prestar. (Por el momento no la hemos visto saltar, pero Sprite, otra conejita de campo de anac, llego a superar una barrera de casi 1.50 metros!)
De todas formas, esto son solo mis opiniones, y será ANAC, que tiene muchísima más experiencia que yo con estos temas, quien podrá valorar mejor lo que le conviene a Nika.
También hay que pensar que no siempre podemos ofrecer las condiciones ideales para todo conejo en apuros, así que aunque creas que tu situación no es perfecta, no dejes de escribir a
acogidas@anacweb.com !
Gracias.