ANACWEB Foros

MILÚ-Adoptado-Fallecido

Conejos que ya han cruzado el arcoiris

Moderador: moderador_foro

278 mensajes • Página 13 de 191 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19

Notapor payda » Sab 18 Jul, 2009 21:53

Os pongo unas fotitos recientes del trastillo:

[img][img]http://i32.tinypic.com/2mc7nmd.jpg[/img][/img]
Foto de Milú con su querida Kayla. Los dos debajo del sofá-cama de la salita, con algún hilillo de heno y algún maíz por el suelo.
A Kayla le encanta sentarse en una de las esquinas de la pared, debajo de la cama, y no hay quien la saque de ahí (antes no lo ponía tan díficil...), así que a veces es más fácil esperar a que Milú se vaya para la cocina para que vaya ella detrás por propia voluntad.
Les gusta morder la tela que sobrecae del sofá, y ya tiene algún que otro mordisco :silbido


[img][img]http://i30.tinypic.com/mjlhr9.jpg[/img][/img]
Foto de la cola de Milú, que se puede ver por debajo de una de las puertas de la cocina. A veces desde el pasillo incluso se puede ver un trozo de una de sus patas.

[img][img]http://i25.tinypic.com/25q4uo3.jpg[/img][/img]
Foto del enano encima de su tranportín.
Por cierto, hoy mi novio ha tenido que comprar un cargador nuevo para el móvil porque el señorito lo ha mordido :demonio Pero la culpa no es de él, la culpa es de quien lo deja a su vista :si
Avatar de Usuario
payda
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 785
Registrado: Jue 21 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Vigo

Notapor payda » Dom 19 Jul, 2009 11:31

Milú no se encuentra bien....Me he levantado hace un rato para darles los pellets, y Milú que es un glotón de la comida y siempre se pone como un histérico, ha pasado de ellos completamente. También ha pasado de la zanahoria que le he puesto y de las croquetas...Además la puerta de la cocina ha estado abierta y no ha salido a corretear por el pasillo, con lo que a él le gusta.
Ayer por la noche estaba perfectamente, y hoy está así, apagado y sin hambre.
¿Qué hago: espero hasta mañana para ver como evoluciona(me imagino que un conejo a veces también tendrá un simple dolor de barriga, por ejemplo) o ya me pongo a buscar si hay un veterinario de urgencias?...ay! mi pequeñín...hoy iba a ir a comer a casa de los padres de mi novio, pero al final no iré para ver como va yendo el peque.
Avatar de Usuario
payda
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 785
Registrado: Jue 21 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Vigo

Notapor Ana_coton » Dom 19 Jul, 2009 11:45

Yo lo mantendría vigilado: si hace sus cosas y si come algo o bebe agua... si vieras que no come en todo el día obligale ya que un conejo no puede estar mucho sin comer. Si no mejora al vete mañana corriendo

Yo tb creo que será algo pasajero al igual que nosotros, ellos también tienen un mal día xD
Imagen
Avatar de Usuario
Ana_coton
Socio
Socio
 
Mensajes: 134
Registrado: Jue 09 Jul, 2009 00:00
Ubicación: Torrent, Valencia

Notapor Jess » Dom 19 Jul, 2009 13:24

Pues es muy importante que no tengan un parón intestinal, su aparato digestivo tiene que estar activo. Prueba a ofecerle cosas que le gusen, a ver si así se anima y come algo. Te has fijado si ha hecho conguis?


payda escribió:Otra cosa es que Milú a veces me deja por la salita gotitas transparentes...por lo que he leído, es para dejar olor y marcar territorio.


No creo que tenga relación con lo de no comer pero, sabes seguro si lo hacen por marcar? Es que Momo empezó a dejar unas gotitas y antes no lo hacía, le están tratando porque podría ser una infección de orina. Sabes si lo de marcar así sólo lo hacen los machos?
Avatar de Usuario
Jess
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 01:00
Ubicación: Vitoria-Bilbao-Bcn, depende del día

Notapor payda » Dom 19 Jul, 2009 15:11

No, hoy no ha hecho conguis y eso que él es una conguitera, y vaya, no lo había relacionado con lo de las gotitas (había leído que era de marcar territorio los machos, pero a ver si no va a ser eso...). Pues si no veo mejoría, mañana a primera hora está en el veterinario.
No ha comido nada aún y mira que le he puesto variedad de cosas y que le gustan: verduras, fruta, pellets...
Está bastante paradito aunque antes aún menos mal que se ha dado una vuelta para ver a Kayla en el dormitorio.
Uff, lo vigilaré bien y mañana al veterinario si sigue igual. Es que encima hoy es domingo y como no lo lleve al de urgencias, que a saber si sabe algo de conejos...
Avatar de Usuario
payda
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 785
Registrado: Jue 21 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Vigo

Notapor asturiana » Dom 19 Jul, 2009 16:23

¿Está mudando? a lo mejor está un poco atascadito. Prueba a darle masajes en la tripa y si puedes, dale un poco de piña, apio en trocitos, endibia. Si no come nada, tendrás que darle una papilla con jeringuilla.
Avatar de Usuario
asturiana
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 114
Registrado: Vie 16 May, 2008 00:00
Ubicación: Gijón

Notapor payda » Dom 19 Jul, 2009 16:51

Ahora no parece que estea mudando porque no suelta tanta pelo. De todas formas, lo pensé y le hice un zumo de piña natural y traté de dárselo con una jeringuilla, y nada, no me lo quería de ninguna manera. Incluso ahora parece un poco enfadadillo conmigo por haber intentado que hiciera algo en contra de su voluntad.
Le dejaré un ratillo y más tarde tendré que obligarle a tomar algo, a ver si me deja. Hasta le he puesto una tapa de yogur que le encanta relarmerlas y no le ha hecho caso :perdido
Avatar de Usuario
payda
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 785
Registrado: Jue 21 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Vigo

Notapor payda » Dom 19 Jul, 2009 17:29

Bueno, he conseguido que se tragara un poco de zumo de piña con una jeringa...madre mía, lo mío me costó (ahora tendrá un cabreo :enfado ). Pero lo importante es que se ponga bien.
Lo cogí, lo puse encima de mis piernas en el sofá, intenté meterle la jeringa en la boca y él que no quería. Paré unos minutos y le empecé a dar mimitos, que se quedó tan ancho encima de mis rodillas con la cabecita apoyada.
Después ya se quería ir, y lo volví a agarrar para obligarle a beber, y él a apartar la cabeza, y yo a agarrársela para que no la moviera(ya pensé que me metería un buen mordisco, menos mal que no). Pues al final conseguí que se bebiera zumito, aunque acabara zumo de piña hasta encima del sofá.
Después un poco de mimos para tranquilizarlo, se bajó del sofá y ahora se está limpiando porque se quedó con zumo pegado debajo de la boca...
Un poco más tarde, si sigue sin comer, le hago una papilla aunque sea con galletas integrales sin azúcar, a ver si así conguitea.
Avatar de Usuario
payda
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 785
Registrado: Jue 21 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Vigo

Notapor payda » Dom 19 Jul, 2009 17:49

O el zumo de piña es milagroso o es coincidencia, pero fue beberlo...y se ha comido un trozo de galleta integral, ha relamido una tapa de un yogur, ha comido algún granito de trigo y ahora está con sus pellets :ok
Las verduras aún no las ha tocado, pero en estos momentos me conformo con que recupere energía con cualquier cosilla.
Además estaba debajo del sofá-cama y se ha ido al baño, a la jaula que está en la cocina y me ha dejado algunos conguis. Aún no son de la forma, tamaño y dureza que deberían, pero al menos ha habido avance.
Seguiremos observando...y él comiendo por lo que veo :ole
Avatar de Usuario
payda
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 785
Registrado: Jue 21 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Vigo

Notapor asturiana » Dom 19 Jul, 2009 17:55

uff como me alegro, espero que quede en un susto. Yo no abusaría mucho de la galleta, por si a caso, y le daría un poco más de piña. Tampoco estaría de más quitarle el pienso y dejarle sólo con las verduras y el heno. Pero sé que verles comiendo pellets después de un susto así, es toda una alegría.
Sigue contandonos.
Avatar de Usuario
asturiana
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 114
Registrado: Vie 16 May, 2008 00:00
Ubicación: Gijón

Notapor payda » Dom 19 Jul, 2009 17:56

Ostras, ahora se ha acercado al comedero de las verduritas y la fruta...y se ha cogido un trozo de piña que había debajo de las endivias y la zanahoria, y la está relamiendo :jaja
Ay, espero que solo haya sido un susto, que el pobre no comía, ni se movía y rechinaba los dientes, así que bien no estaba, así que iré observando que no haya bajones, y de todas formas, aunque mejore, hablaré con el veterinario por si tiene bolas de pelo o infección de orina por lo de las gotitas.
Ahora se ha esparrado en el suelo con las patitas estiradas...¡¡¡ay, ojalá que ya esté bien y no haya sido nada!!! Seguiré observando como come y sus conguis...
De la galleta intengral sin azúcar era solo un trocito, yo tampoco estoy de acuerdo con abusar de esas cosas, pero solo quería verle comer algo!!! :sonrisa
Avatar de Usuario
payda
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 785
Registrado: Jue 21 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Vigo

Notapor Jess » Dom 19 Jul, 2009 19:31

Me alegro mucho de que el peque haya arrancado a comer! La verdad es que la piña parece milagrosa :si

Lo mejor sería que comiera bastante heno y verduras con mucha fibra tipo endibias y apio, aunque lo más importante es que coma algo y conguitee, así que ya va bien.

Lo de las gotitas de pis te lo comentaba porque a Momo la están tratando pero aún no sabemos por qué lo hace, también podría ser por la esterilización. Aunque quizás es que los machos lo hacen para marcar. Si le comentas al veterinario ya me contarás después, nunca está de más tener una segunda opinión :ojitos
Avatar de Usuario
Jess
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 01:00
Ubicación: Vitoria-Bilbao-Bcn, depende del día

Notapor payda » Dom 19 Jul, 2009 23:59

Ok, en cuanto tenga una opinión veterinaria sobre lo de las gotitas transparentes, lo comento :ok Gracias por vuestros comentarios y consejos.

Ahora Milú come que parece una lima :jaja da gusto verlo así y también se ha dado alguna carrerita por el pasillo. Además de intentar escarbar en el suelo.
Lo que aún no me convecen son los conguis porque son chiquitos. A ver si mañana los hace más grandes.

Fotos de hoy:
[img][img]http://i26.tinypic.com/2qwpffn.jpg[/img][/img]

[img][img]http://i32.tinypic.com/10xc5g0.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
payda
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 785
Registrado: Jue 21 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Vigo

Notapor MamaOsa » Lun 20 Jul, 2009 01:00

Ainss que sustillo!! podría haber tenido unos poquitos gases tambien.... que les duele monton!!
Espero que ya esté al 100%
Un abrazo mamaosil
Imagen
MamaOsa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2673
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Barcelona

Notapor payda » Lun 20 Jul, 2009 11:09

Hola, Os comento: Milú come bien, corretea y ha hecho conguis tamaño normal, solo que un poco pringosillos y no duros del todo.
Además esta mañana al entrar en la cocina me he encontrado con una caja de cartón salpicada de gotas y un charquito de líquido transparente en el suelo.

He llamado al veterinario para comentarle todo lo de ayer y lo de hoy, y por si sería bueno hacerle una revisión cuanto antes.
Me preguntó por su comportamiento y le dije que ahora estaba bien.
Me dijo que entonces ella en mi lugar no se preocuparía. Que si quiero lo lleve, pero si está bien que es mejor no estresarlo llevándolo al veterinario.

Sobre lo de las gotitas me dijo que podía ser marcaje (aunque es raro porque Milú está castrado), que se mee donde no deba, que babee o algún problema digestivo, pero que me guíe por como se encuentra él.
De momento le dije que hoy estaría observándolo y si no lo veo bien del todo, lo llevo.
Avatar de Usuario
payda
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 785
Registrado: Jue 21 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Vigo

AnteriorSiguiente

278 mensajes • Página 13 de 191 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19

Volver a Fallecidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados

cron

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores