Hola Anju!!!
Este peque, de "peque" no tiene mucho, es un señor conejo en toda regla, es decir, no es enano si es eso lo que buscas
Pesaba 3,300kg cuando lo recogimos, tenemos que volver al vete, asique ya nos diran a ver si ha bajado, como te ha dicho Uchiita, tiene sobrepeso seguramente por la mala alimentacion que le habran dado...
Aun asi, sigue siendo un conejo grandote, cuando esté en su peso el tamaño va a seguir siendo practicamente el mismo (ademas es peludo, con lo cual aun parece mas grande jeje)
En realidad, no te creas que el tamaño es lo importante, en el fondo todos necesitan el mismo espacio para corretear, etc, los beliers (orejas caidas) en general, suelen ser ya grandecitos, es raro encontrar alguno de tamaño pequeño.
Pero tambien los cones grandes suelen ser mucho mas tranquilos que los pequeños, asique por eso no es problema
De caracter es muuuuy bueno.
Como ya dije, abuelete cascarrabias, pero ahi se queda, solo protesta cuando algo no le gusta, haciendo un pequeño aspaviento girando la cabeza, como mucho hace un bufido, pero nada mas, es decir, ni muerde, ni patalea, ni te ataca
(y vamos, si no me ha atacado a mi despues de todo lo que le he tenido que hacer... tiene que odiarme ahora mismo el pobre...)
Cuando lo vas a coger, se hace alfombra contra el suelo y se queda quietecito, lo coges y ni se mueve, se deja hacer las curas estupendamente, no se queja nada nadita, tiene mucha paciencia
A veces tiembla un poquito las patas, pero bueno es normal, a la mayoria de los cones, aunque se dejen, no les suele gustar que los cojan...
Con lo unico que se altera de verdad, es con la escoba, yo cada dia estoy mas segura de que tiene algun trauma con ella, se pone loquisimo a atacarla, hasta cuando la dejas apoyada, va a por la escoba como un loco!
Pero eso, solo ataca a la escoba. Ahora barro con una escobilla pequeñita de mano, y con esa no hay problema, se queda espatarrado tan tranquilo mientras barro con ella, asique, estoy casi segura de que algo le hacian con la escoba grande, sino no me explico esa actitud nada mas verla... porque ya digo, con la escobita chiquitina ni se inmuta!!!
A ver si poquito a poco se le va quitando ese odio que le tiene a la escoba grande, pero por ahora no lo quiero estresar mas, que ya tiene bastante con la medicacion y las curas.
Y bueno lo que ya dije, que es muy limpito, a pesar de la infeccion en los genitales, hace todo en la esquinera, solo me he encontrado 2 o 3 pises fuera, que tiene merito, ya que le tiene que molestar para hacer pis.
Los conguis es otro cantar, los va haciendo donde le cuadre, pero bueno eso con reeducacion y paciencia se consigue que los haga en su sitio, ademas la infeccion tambien le afecta a esa zona, por ahora hace caquitas chiquitinas (deduzco que le dolera tambien para hacer conguis), asique ahora mismo le influye bastante la infeccion en este tema.
Le encanta jugar con los cartones, pegarse carreras (si si, ahi donde veis este abuelete tiene marcha!), cotillear los rincones de la casa, y tumbarse en cualquier lado a la bartola!
No se si ha estado con otros cones, desde que esta con nosotros aun no, porque por la infeccion nos han recomendado tenerlo separado hasta que se recupere, ademas una socializacion ahora mismo seria demasiado estresante para el, asique por ahora reposo, que ya tendra tiempo de estar con compis
Pero deduzco que no tendra problema, es bastante pachorrón, con la gente aunque no conozca, está tranquilo, asique con los cones supongo que se llevara bien, pero ya digo que aun no hemos podido juntarlo con ninguno
(si es hembra, hay mas probabilidades de que se lleven bien
)
Yo lo unico que pido, es que quien lo adopte no lo tenga encerrado porfis
Que le deje el maximo espacio posible, porque yo creo que ha pasado casi toda su vida en una jaula (en cuanto te vas, se mete a dormir en la jaula, aunque la tiene siempre abierta...), y me gustaria que al menos lo que le quede pueda vivir lo mas libre y feliz posible
En una habitacion con otro cone estaría perfecto, con salidas de vez en cuando por la casa para dejarlo cotillear, que le encanta, seria lo ideal