Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es




Patrocinadores


Se recomienda hacer un buen cepillado al menos una vez por semana, dependiendo de la época y el tipo de pelo, es decir, en época de muda, deben realizarse al menos 2 o 3 por semana, y si el conejo es de angora aún más veces, hasta observar que le hemos eliminado todo el pelo muerto posible. El cepillado debe incluir todas las partes del conejo, cabeza, lomo, panza, patas...  

Tendremos muchísimo cuidado al hacerlo, pues los conejos tienen una piel muy sensible y podemos hacerles daño facilmente.

En el mercado existe una amplia variedad de peines y cepillos. Los que recomendamos:


PEINE: Es el primer paso, ya que sirve para desenredar y quitar posibles nudos. Cuidado con los tirones.

 
CARDA: Una vez desenredado, utilizaremos la carda para cepillar y eliminar el pelo muerto que haya. 

ESCARPIDOR (tipo FURminator, o cualquier otra marca): Una vez desenredado, pasaremos este cepillo para sacar todo el pelo muerto. Es un cepillo muy efectivo, pero no debemos ni abusar, ni repetir muchas veces en la misma zona, ya que podríamos provocarles calvas.

        

MALTA

El uso de la malta no sólo no está demostrado que funcione, si no que además por su textura pegajosa, en caso de atasco puede empeorarlo.


EL MEJOR ALIADO, DIETA ALTA EN FIBRA


Una dieta alta en fibra hará que el tránsito vaya siempre fluido. Por eso el heno juega un papel tan importante en la alimentación del conejo. Si le damos demasiada cantidad de comida y premios, se acostumbrará a no tener que recurrir al heno para saciarse. También las verduras y el pienso aportan un porcentaje de fibra a la dieta. Se dice que darles piña o papaya (fresca, nunca en conserva) una vez a la semana, puede ayudar a eliminar el pelo acumulado en los intestinos, aunque no es algo que esté demostrado que funcione.

Compartir: